Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Gobierno Federal les pone trabas a agricultores tamaulipecos

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García, mencionó que se están organizando para vender directamente con el sector privado debido a las trabas que pone la Federación
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 08:00

Debido al poco interés que ha presentado la Federación en el sector agrícola, estos se están organizando para vender directamente los productos que cosechan al sector privado. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Raúl García Vallejo señaló que debido al poco interés que ha presentado la Federación en el sector agrícola, estos se están organizando para vender directamente los productos que cosechan al sector privado.

Ante la cerrazón en la cual ha caído el actual Gobierno Federal, así como también darnos la espalda en las herramientas suficientes para comercializar ante los mercados internacionales, y los recortes programados en las reglas de operación”.

García Vallejo, mencionó que ya se están programando reuniones con diferentes ramas de la producción y con las uniones, para ver junto con los trabajadores del campo las estrategias que habrán de seguir, a fin de poner en marcha este proyecto que desde oficinas centrales de la CNC se ha diseñado.

Por lo pronto estamos analizando las diferentes formas para enlazarse con el mercado, los empresarios e industriales, para vender mejor las cosechas y productos del campo”.

Dijo que se dio la formación del consejo económico de desarrollo rural, al buscar contar con todo un proceso de comercialización con las empresas y los propios productores, “para que nos vaya bien a todas las familias quienes vivimos del campo”.

Lo que estamos buscando es básicamente ponernos de acuerdo con ellos -los productores-, para organizarnos bien en la venta de nuestras cosechas con el sector privado”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577