Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mariela López a la secretaría del PAN

Por: Alma Niger El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 1312 veces. 1 en este Día.

Es casi un hecho que Mariela López Sosa será la compañera de fórmula de Luis René Cantú Galván en pos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas. Eso ya se da por un hecho al interior de dicho instituto político y ya solo se espera que en estos días se lleve a cabo el registro de los mencionados ante la comisión de procesos internos, tal y como lo establece la convocatoria. Mariela es una de las mujeres más destacadas dentro del panismo tamaulipeco, pues aparte de haber sido alcaldesa de Xicoténcatl y coordinadora del registro civil, en las pasadas elecciones fue incluida como candidata a diputada local plurinominal, en la cuarta posición de la lista, lo cual comprueba que es de las allegadas del mandatario estatal, de ahí que se le esté dando esta nueva encomienda.

CAMBIOS EN EL PVEM

Vienen cambios al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, según lo ha anunciado el dirigente estatal de dicho instituto político, Ricardo Gaviño Cárdenas, todo esto con miras a ir encaminando los procesos electorales venideros. Para el caso de Nuevo Laredo se da como un hecho la salida de Gustavo Pantoja Villarreal como dirigente local, y en su lugar asumirá Alfredo Montes Silva, quien fue candidato a primer regidor en la pasada contienda electoral, sin haber podido llegar ante los escasos votos que recibió el PVEM. “El Búfalo”, como se le conoce al mencionado, y quien es agente aduanal, presume que le va a meter lana de su bolsa para levantar al partido. Claro que ello conllevará que en las elecciones del 2021 volver a intentar ser regidor.

PROTESTAS EN EL IMSS

En el transcurso de la semana el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará trabajando bajo protesta, esto al considerar que sus condiciones laborales no son dignas y por ende no pueden dar un buen servicio a los derechohabientes. El sábado por la mañana el representante sindical del gremio, doctor Ricardo Manuel Obeso Treviño, manifestó su postura al respecto, enfatizando que la estructura de los inmuebles está en pésimas condiciones, faltan médicos, equipo médico y ambulancias, a la vez que dijo que el sindicato a nivel estatal está solicitando la renuncia del delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, a quien acusan de no atender los reclamos de los trabajadores, pese a que él viene de la clase sindical. Eso sí, se dejó en claro que no van a parar labores para no perjudicar a los usuarios, pero sí portarán gafetes en los que manifestarán su postura de trabajar bajo protesta.

SUPERVISA ALCALDE LABORES DE ECOLOGÍA

De sorpresa les cayó el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a los empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que anduvieron el pasado fin de semana en la colonia Mier y Terán llevando a cabo una campaña de descacharrización. Resulta que el alcalde al pasar por donde se estaba trabajando se bajó a supervisar los trabajos realizados, saludar al personal y también a ciudadanos que se le acercaron y que incluso le hicieron algunas peticiones. De esta forma Rivas Cuéllar demuestra una vez estar en la jugada, y sobre todo atento a las tareas que realizar el personal municipal.

MÁS TEMPRANO LO DE LAS BECAS

Este lunes continúa la recepción de documentos para la obtención de las becas escolares por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo, solo que en esta ocasión se iniciará a partir de las siete de la mañana, a fin de agilizar los trámites, pues dado a que son muchos se está trabajando un poco lento. De hecho desde las seis de la mañana se abrirán las puertas del Polyforum La Fe para que la gente empiece a hacer fila, y así se les atienda a partir de las siete de la mañana. De hecho mañana el martes vence el plazo para entregar los papeles, y en este sentido se exhorta a quienes no han acudido a entregarlos, a que lo hagan en estos dos últimos días, pues caso contrario se les cancelará el trámite aun cuando hayan obtenido su número de folio.

CONCURSO DE CATRINAS Y ALTARES

Para el sábado 2 de noviembre está programado el concurso de Altares y Catrinas que organiza la Dirección de Turismo en coordinación con el Sistema DIF Nuevo Laredo, dentro del marco del ya tradicional Festival de la Catrina. De hecho ya está abierto el registro de participantes, el cual se realiza en la Dirección de Cultura del Centro Cultural, lo cual se mantendrá hasta el mismo sábado a las dos de la tarde. El concurso será el sábado por la tarde en la explanada del Palacio Federal y el altar central estará dedicado al cantante José José. Habrá premios a los ganadores y en el caso de las catrinas se contará la originalidad, vestuario, maquillaje y actitud, y en el caso de los altares de muertos la creatividad, exposición y presentación.

CAMINATA CONTRA LA POLIO

Con una caminata el club Rotary Internacional Nuevo Laredo conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio. El contingente encabezado por el Gobernador del Distrito Rotario 4130, Ramiro de la Garza Anzaldúa, partió de la plaza Ignacio Zaragoza para enfilarse por la Paseo Colón hasta el Bulevar Ruiz Cortines, llegando al monumento de La Paloma de la Paz. De ahí se fueron al salón jardín Paseo Colón donde continuaron el evento, con la presencia de la regidora Nora Hinojosa García, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y agradeció el acto celebrado, así como las acciones que llevan a cabo en el combate contra la polio.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Juan Guzmán Calderón “El Chosto”, quien este lunes está de manteles largos… También este lunes se celebra a San Judas Tadeo, por lo que la iglesia erigida en su honor en la colonia Fovissste va a estar repleta, tal y como año con año sucede. Y es que San Judas Tadeo, es después de Nuestra Señora de Guadalupe, la figura religiosa más popular en México… Más de 400 jinetes tomaron parte en la Cuarta Cabalgata “Unidos por la Pasión de Cabalgar” celebrada el pasado sábado y que organizan cabalgantes locales entre los que figura Fernando Rodríguez Garza… Sigue preocupando lo insegura que es la nueva autopista de la carretera nacional. Y lo peor del caso es que van a cobrar alrededor de 100 pesos por usarla… Donde siguen sin dar luz es tanto en el partido de la Revolución Democrática (PRD), como en el Partido del Trabajo (PT). Ambos institutos políticos están en el completo abandono… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Educación Municipal al que le apodan “El Reumas” ?, por aquello de que “solo le da a las viejitas” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577