Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Detectan en Matamoros 25 basureros clandestinos

El edil comentó que ya se habían saneado por lo menos 15 de estos basureros, pero desgraciadamente la misma población y los carretoneros, son quienes crean de nueva cuenta este tipo de tiraderos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 12:00

El secretario de Servicios Públicos General en el ayuntamiento de Matamoros, Guillermo Villasana, informó que se han detectado por lo menos 25 basureros clandestinos, en donde algunos de ellos ya habían saneados. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1766 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El secretario de Servicios Públicos General en el ayuntamiento de Matamoros, Guillermo Villasana, informó que se han detectado por lo menos 25 basureros clandestinos, en donde algunos de ellos ya habían saneados.

Pese a ello volvieron a resurgir a consecuencia de que carretoneros e incluso la misma comunidad, suele tirar la basura en dichos lugares.

Por ello el funcionario municipal dijo que se está creando un programa para atacar este mal que se viene presentando en esta ciudad.

Resaltó que ya se habían saneado por lo menos 15 de estos basureros, pero desgraciadamente la misma población o inclusive los carretoneros son quienes crean de nueva cuenta este tipo de tiraderos.

Reconoció que existe un problema con el servicio de recolección de basura, sin embargo, no es pretexto para crear este tipo de basureros, para eso existe la denuncia ciudadana la cual debe de ser atendida por parte de las autoridades correspondientes de manera inmediata.

Manifestó que se está trabajando en la reactivación del servicio de recolección de basura, sin embargo, este no es el problema para la creación de basureros, sino es la falta de cultura, ya que aún y cuando pasaba el camión recolector de basura de manera constante, aun así, se creaban estos basureros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577