Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Anuncia Chucho Nader amplia cartelera cultural de Día de Muertos

La cartelera incluye una espectacular procesión náutica en el canal de la cortadura, este sábado 2 de noviembre
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 09:29

El presidente Municipal Chucho Nader recorre la galería urbana, instalada en el Paseo La Cortadura, donde se muestra una exposición fotográfica de la milenaria tradición cultural en la región huasteca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que en el marco de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento porteño ha preparado una amplia cartelera cultural que incluye espectáculos y actividades de participación familiar y comunitaria en diferentes espacios de la ciudad.

Al recorrer la galería urbana, instalada en el Paseo La Cortadura, donde se muestra una exposición fotográfica de la milenaria tradición cultural en la región huasteca, el jefe edilicio señaló que a través de la coordinación institucional de las diferentes dependencias municipales e instituciones educativas se elaboró un amplio programa artístico y cultural que se desarrolla del 26 de octubre al 02 de noviembre.

Acompañado de las Secretarias de Cultura y Turismo, Sandra Muñoz Cruz y Elvia Holguera Altamirano, Chucho Nader precisó que la cartelera incluye una espectacular procesión náutica en el canal de la cortadura, donde tomarán parte una gran cantidad de embarcaciones que efectuarán un vistoso colorido por toda la longitud del canal, con el propósito de que la ciudadanía pueda apreciar este espectáculo.

"Tal y como lo hicimos el año anterior, llevaremos a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en el paseo la cortadura, para que todas las familias se diviertan, convivan y además aprecien la espectacular procesión náutica, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre, donde decenas de embarcaciones decoradas con motivos de Día de Muertos, navegarán por todo el canal de la cortadura", explicó.

El mandatario detalló que además de la procesión, se realizará la tradicional muestra de altares monumentales en la plaza de armas, así como conciertos, exposiciones pictóricas, y fotográficas, misa de muertos en el panteón municipal, recorrido de tumbas, narración de cuentos de terror y leyendas mexicanas, y talleres para la elaboración de mojigangas, entre otras actividades.

"Es un programa muy completo, donde esperamos la participación de miles de tampiqueños, en una celebración que sin duda, favorece la integración de las familias y promueve a nuestro municipio como un importante destino turístico de la región huasteca", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577