Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aplicarán el programa educativo DUAL en el Tec Matamoros

La directora del Tecnológico de Matamoros, Mara Acosta González, señaló que implementarán la educación DUAL para que los egresados tengan mayor conocimiento sobre la industria maquiladora
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 09:00

El Instituto Tecnológico de Matamoros impulsará un modelo de educación DUAL para que los egresados ya tengan el mayor de los conocimientos de dichos sectores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1452 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con la firme intención de que los jóvenes que egresan del Instituto Tecnológico de Matamoros ingresen de manera directa a laborar a la industria maquiladora, ya se está impulsando un modelo de educación DUAL para que los egresados ya tengan el mayor de los conocimientos de dichos sectores.

La directora del plantel educativo, Mara Grassiel Acosta González destacó que, esto consiste en que por lo menos en el año y medio que les falte para terminar su carrera, sus prácticas, las hagan de tiempo completo en las maquiladoras, empresas, centro de investigación o dependencias de gobierno para que estén preparados de acuerdo a la demanda que piden los empresarios.

Destacó que, cuando el alumno egrese ya tendrá su titulación integral con los proyectos que van a ser generados durante el tiempo que estén en prácticas.

Recordó que, al trabajar en proyectos durante sus prácticas, también les soluciona problemas a las empresas, lo que les permite a los jóvenes tener una alta posibilidad de ser contratados con salarios favorables para ellos.

Manifestó que, por eso también es importante que en Matamoros se cuenten con un Centro de Innovación y Tecnología Emergente como la que tiene la Asociación de Maquiladoras, a donde los jóvenes podrán acudir para prepararse aún más.

Acosta González, indicó que es momento de que los jóvenes vayan preparándose para lo que viene en un futuro para la industria maquiladora, misma que sigue y seguirá siendo el pilar económico de esta ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577