Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Investiga CODHET agresiones en CBTis 236

La comisionada de los Derechos Humanos en Tamaulipas destacó que en cada uno de las quejas se trabaja de manera coordinada con la autoridad educativa de la entidad y Ministerio Público
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 09:00

Solo un expediente se radicó por presunto acoso sexual en contra de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, (CODHET) Olivia Lemus Martínez, reveló que mantiene abiertos y bajo investigación 43 expedientes relacionados con la violación de derechos humanos a estudiantes de educación básica y media superior.

Dijo que, solo uno se radicó por presunto acoso sexual en contra de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236, asunto al que aseguró se le da especial importancia y con la discrecionalidad que amerita.

Los hechos calificados por los quejosos en estos 43 procedimientos son inadecuada prestación del servicio público en materia de educación, acoso sexual, discriminación, amenazas, violación al derecho a la legalidad, al derecho de la seguridad jurídica y derechos de los niños”, detalló.

Lemus Martínez expresó su preocupación por esta última infracción al revelar que se registró un repunte de casos al sumar 25, por lo que la CODHET ha intensificado la campaña sobre cultura en materia de derechos humanos para niños y adolescentes.

Es importante otorgar herramientas para que sepan que tienen una obligación y responsabilidad en la cuestión educativa”, dijo en ese sentido.

La comisionada de los Derechos Humanos en Tamaulipas destacó que en cada uno de las quejas se trabaja de manera coordinada con la autoridad educativa de la entidad y Ministerio Público para dar resolución justa y apegada a derecho de los involucrados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577