Continúa la emergencia en Aldama; hay 65 personas albergadas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A cuatro días de las inundaciones por las lluvias intensas del frente frío número 6 en Aldama, dejando incomunicadas varias comunidades entre ellas Barra de Tordo, continúa la emergencia con más de 65 personas en los dos albergues habilitados.
Cabe destacar la coordinación que se sigue entre autoridades estatales y municipales, para apoyar a las más de mil 800 familias que se vieron afectadas tras el desborde del río San Rafael.
Y es que la madrugada del martes 23 de octubre comunidades como Barra del Tordo, Las Gaviotas, Ejido 3 de Abril (Noche Buena), Rancho Nuevo, San Vicente, La Colmena, entre otros, se vieron afectados incluso algunas incomunicadas por los niveles del agua.
Desde que se dio a conocer la emergencia en dicho municipio la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez, realizó reconocimiento por las zonas afectadas con equipo aéreo y equipo 4x4 para atender rápido la emergencia.
Hasta el momento se sabe que alrededor de 600 familias perdieron todos sus bienes y más de tres mil personas resultaron damnificadas.
Aunque la ayuda humanitaria sigue por parte del gobierno estatal y local, Granados Ramírez dijo que se trabaja en la información técnica para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal emita una declaratoria de emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ