Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Expone Chucho Nader proyecto del acuario a inversionistas nacionales

Chucho Nader detalló que el lugar designado para la construcción del Acuario cuenta con una superficie de 2,400 metros cuadrados y se ubica en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero
Por: HT Agencia El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 21:27

El presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con inversionistas nacionales interesados en el proyecto del Acuario de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad, el presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con inversionistas nacionales interesados en el proyecto del Acuario de Tampico.

Durante la reunión efectuada en la Ciudad de México, el jefe de la comuna expuso las ventajas competitivas que ofrece el municipio y la zona conurbada para el desarrollo de proyectos que complementen la oferta de servicios y atractivos turísticos que satisfagan la creciente demanda, que en este sentido, se ha presentado en los últimos años.

"Estuve en la capital del país viendo el proyecto del acuario con uno de los principales proyectistas y desarrolladores de acuarios a nivel nacional y con un grupo de empresarios, donde expusimos los pormenores del proyecto, así como la ubicación del mismo y las ventajas competitivas que ofrece nuestra ciudad para el desarrollo y éxito de este tipo de proyectos, que sin duda atraerán más al turismo regional y nacional", expresó.

Chucho Nader detalló que el lugar designado para la construcción del Acuario cuenta con una superficie de 2,400 metros cuadrados y se ubica en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero, muy cerca del Espacio Cultural Metropolitano y del Centro de Convenciones Expo Tampico, donde se cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar el plan.

Explicó que de acuerdo a las características del proyecto, se contempla que el acuario cuente con más de 250 especies marinas, muchas de ellas, endémicas de la zona y precisó que el diseño del mismo presenta una línea de vanguardia y de gran atractivo para el público.

El jefe edilicio destacó que el proyecto despertó el interés de los inversionistas, quienes le están dando seguimiento puntual, principalmente por las características que presenta la ciudad en la captación de turismo; y la seguridad y certidumbre que ofrece Tamaulipas para el desarrollo de grandes proyectos de inversión.

Nader Nasrallah dijo, por último, que el Acuario representa una inversión del orden de los 150 millones de pesos, que de concretarse generaría nuevas fuentes de empleo, derrama económica y desarrollo turístico para toda la región huasteca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577