Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protestas en el IMSS

Por: Alma Niger El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 20:54

La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Se avecinan protestas en Nuevo Laredo por parte de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se unirán a sus compañeros de otros municipios que también están quejándose de las malas condiciones laborales que tienen, y de irregularidades que se han detectado por parte de directivos estatales del instituto, y que van en detrimento del mismo. Hasta donde se sabe los movimientos iniciarán este sábado con una protesta en punto de las 9 de la mañana en el Hospital General de Zona para continuarlas la semana siguiente, ya con mantas y pancartas desplegadas, pues en este sentido el personal sindicalizado está solicitando la salida del delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, a quien consideran un mal administrador, y que además no atiende las peticiones de los trabajadores en sentido de tener mejores condiciones laborales. Cabe apuntar que en Ciudad Victoria ya se dieron protestas, y estas se extenderán en lo que resta de la semana que viene en toda la entidad.

SIEMPRE NO A LA NACIONALIZACIÓN DE CARROS

Con el clásico “dijo mi mamá que siempre no” han salido los Senadores de la República en torno a la nacionalización de los autos “chocolates” que circulan en el país. Resulta que el pleno del Senado hizo cambios en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, y entre estos está el eliminar el transitorio que autorizaba la legalización de vehículos americanos que circulan en México, y con lo cual se esperaba obtener una importante cantidad de ingresos para la Federación. Todo parece indicar que los Senadores recibieron presiones de la industria automotriz, y dieron marcha atrás a dicha medida que ya había sido avalada por la Cámara de Diputados, pero se estanca en la Cámara de Senadores. Así es que una vez más nos dan atole con el dedo.

SIGUEN LOS APOYOS EN ESCUELA DIGNA

Una inversión de poco más de 1 millón pesos autorizó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en apoyo a cuatro planteles educativos y una supervisión escolar de educación especial, esto dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Fue en la escuela primaria “Mariano Azuela” donde el alcalde, acompañado del diputado local Félix Fernando García Aguiar; los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, y los regidores Alma Rosa Castaño Rodríguez, Patricia Ferrara Theriot, Ana Laura García Rodríguez, Gerardo Peña Maldonado y Juan José Zarate Quezada, así como también representantes de los planteles educativos beneficiados, alumnos y padres de familia, anunció los beneficios autorizados, consistentes para la referida escuela primaria se autorizaron con 20 cubetas de pintura, siete escritorios con sillas, 1 copiadora, 1 bocina con 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo 10 sillas plegables, 10 mesas y 2 botiquines médicos, todo esto con una inversión promedio de 260 mil pesos.

GRAN RESPALDO A LA EDUCACIÓN

Ahí mismo se anunció que en la escuela primaria “Corregidora”, se invertirán alrededor de 250 mil pesos en la impermeabilización de todos los techos del plantel, en tanto que en la primaria “Jesús Lascari Ramos” se repartirán 20 cubetas de pintura, 7 escritorios con sus sillas, 1 copiadora, 1 bocina, 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegables, 10 meses y 7 botiquines médico, todo con valor de 265 mil pesos, mientras en el jardín de niños “Mier y Terán” serán repartidos 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplit, 1 bocina, 1 micrófono, 7 enfriadores, 7 pintarrones y 6 botiquines, con costo global de 237 mil pesos, y para la supervisión escolar 13 de educación especial se han destinado 1 minisplit, 1 computadora, 1 copiadora, 1 proyector 1 escritorio con su silla, todo por 52 mil 277 pesos. Con esto suman ya nueve los planteles educativos apoyados en este programa, en esta segunda vuelta.

15 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL

Muy complacido de que el Centro Cultural de Nuevo Laredo siga teniendo el uso que se planeó y proyectó cuando fue construido, se dijo el ex alcalde José Manuel Suárez López, esto durante la celebración de los 15 años de inauguración de tan magna obra. El mencionado fue justamente quien mandó construir el Centro Cultural, bajo la consideración de que la cultura es base fundamental para el desarrollo de los pueblos, en todas las áreas de la vida, y con ello dejó su huella en la ciudad, pues conforme han pasado los años dicha estructura se ha consolidado como una de las mejores en la ciudad, y eso se ha logrado también gracias a que los alcaldes que han sucedido a Suárez López han mantenido el estado físico de la misma. Bien por ello.

LO PENÚLTIMO

Horas extras han estado trabajo empleados de la Secretaría de Educación, Cultural y Deporte del gobierno municipal para poder sacar adelante todos los trámites de las becas, ante la gran afluencia de personas que han acudido al Polyforum La Fe a entregar la documentación correspondiente, a tal grado que ya se han regularizado las filas después de que en los primeros días éstas fueran intensas… Dado a que en este año ya nada más quedan citas para trámites de pasaportes para el mes de diciembre, la Oficina de Pasaportes del Ayuntamiento exhorta a las personas que requieran de dicho documento a hacer su cita a la brevedad posible, pues el tiempo apremia y terminándose las existentes ya no habrá sino hasta el año entrante. Ojo con eso… Y a continuación los clásicos chistes sabatinos.

PASEO EN MOTO

Un tipo se compró una moto Ninja 1100, y para estrenarla se llevó a dos amigos, entre ellos un tartamudo: "Móntense, vamos a probar mi moto".

Los dos amigos se montan y el tipo arranca como loco. Al cabo de un rato el sujeto voltea y pregunta: "Quiubo, mano, ¿cómo vamos?"

Y el tartamudo responde: "Jajajaja ja ja ja ja..."

"¿Ah, sí? ¡Vamos a ver!"

Y el motociclista acelera todavía más. Un rato después pregunta nuevamente:

"¿Cómo vamos?"

"Jajaja ja ja ja jaja..."

"¿Ah, sí?"

Esta vez acelera la moto a máxima velocidad; para y, con aire de autosuficiencia, insiste:

"Quiubo, ¿cómo nos fue?"

"JAJAJAJAIRO ¡SE CAYÓ EN LA PRIMERA VUELTA!"

REEMPLAZO

Un cieguito pedía limosna en una esquina. Pasa un hombre y al querer colocar una moneda en el jarro de metal, aquella pega en el borde y cae lejos. El ciego se levanta, la toma y la introduce en el jarro. El hombre lo mira y le dice furioso: "¡Basura! ¡Usted es un estafador! ¡No es ciego! Anda engañando a la gente, ¡sinvergüenza!"

"Cálmese señor, sucede que el cieguito está enfermo y yo lo estoy reemplazando para juntar dinero".

"¡Ah!... ¿y usted a que se dedica?"

"Soy el sordomudo de la otra esquina..."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577