Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detectan cataratas y pterigión en campaña oftalmológica en Nuevo Laredo

La mayoría de los problemas se presentaron en personas de alrededor de los 60 años de edad, principalmente con el padecimiento de cataratas, señaló el director médico Emmanuel Delgado
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 17:26

En la campaña oftalmológica que se hizo en la Cruz Roja de Nuevo Laredo, con la Fundación Misión Contra la Ceguera, fueron detectados cataratas y pterigión en las personas que acudieron
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En la campaña oftalmológica que se hizo en la Cruz Roja de Nuevo Laredo, con la Fundación Misión Contra la Ceguera, fueron detectados cataratas y pterigión en las personas que acudieron, informó el director médico Emmanuel Delgado Rodríguez.

Manifestó que más del 90 por ciento de las personas que agendaron una cita acudieron a atenderse con especialistas foráneos, quienes estuvieron en esta ciudad fronteriza para atender a la comunidad neolaredense.

Fue un éxito, fueron casi las 600 personas que esperábamos, alrededor de 590 durante los cuatro días, estamos haciendo el cierre de los pacientes con sus evaluaciones, para darle mayor énfasis en el diagnóstico de cada uno”, comentó.

Expresó que gracias al apoyo de la Fundación Misión contra la Ceguera, que se encuentra en Ciudad Victoria, se realizará la rifa de cirugías y tratamientos entre los pacientes que las necesitan, de manera gratuita.

Manifestó que uno de los males más comunes que se presentaron entre los pacientes fueron cataratas y pterigión, entre otros padecimientos de la vista.

La mayoría de los problemas se presentaron en personas de alrededor de los 60 años, principalmente con el padecimiento de cataratas y solamente algunos casos de personas jóvenes manifestaron pterigión o carnosidad.

Fueron una gran cantidad de problemas, de cataratas, pterigión, problemas de retinopatía diabética, entre algunas otras e incluso encontramos pacientes con glaucoma”, comentó.

Delgado Rodríguez precisó que se buscará darles seguimiento a los pacientes con apoyo de otras fundaciones y organizaciones; la campaña fue totalmente gratuita con especialistas que realizaron las revisiones a los pacientes durante dos sesiones de cuatro días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577