Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizará UAT foro de inclusión y equidad en la educación superior

Tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante (UAM-Mante), los días 29 y 30 de octubre
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 16:15

El FIEES tiene como objetivo generar un espacio de convivencia e intercambio de ideas y representa la oportunidad de propiciar un entendimiento común, bajo la premisa de igualdad cultural
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará el Primer Foro de Inclusión y Equidad en la Educación Superior (FIEES), evento que tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante (UAM-Mante) los días 29 y 30 de octubre.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de los programas: Igualdades-UAT y CODIS-UAT (Programa de Atención para las Personas con Discapacidad), en coordinación con la UAM-Mante.

Para mayores informes, está a disposición el sitio: http://fiees.uat.edu.mx/ de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, teléfono conmutador 834 31 8 18 00 extensiones 1573, 1575 y 1577.

El FIEES tiene como objetivo generar un espacio de convivencia e intercambio de ideas y representa la oportunidad de propiciar un entendimiento común, bajo la premisa de igualdad cultural, tomando como base el diálogo para una transformación universitaria de equidad.

En ese sentido, se ha organizado la presentación de ponencias, así como el desarrollo de talleres y mesas de trabajo, para contribuir al conocimiento en la formación académica y profesional de estudiantes universitarios, investigadores y docentes.

La inauguración está programada el 29 de octubre a las 10:00 horas, en el Centro de Excelencia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, y posteriormente, inicia la conferencia de la Dra. Elizabeth Aguilar Parra, directora del Centro de Investigación Familiar, A.C., de Monterrey, Nuevo León.

La especialista hablará del tema: “Promover la igualdad en la diferencia”; y además impartirá el taller interactivo sobre, Políticas educativas orientadas al desarrollo profesional de las Mujeres.

Para el día 30 a las 9:00 horas, está programada la participación de la ponente y tallerista, Nancy Reyes, Directora General de Accessibility Lab, CDMX, quien dictará la conferencia magistral: “Nuevas tecnologías al servicio de las personas con discapacidad”; e impartirá el taller interactivo, “Accesibilidad Web”.        

Se han programado también las mesas de trabajo: “Transversalidad de perspectiva de género en el ámbito educativo”; y “Educación inclusiva, acciones que garanticen su realización en las instituciones de educación superior”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577