Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Discriminatorio el predictamen sobre marihuana, acusan asociaciones

Cerraron el acceso principal al Senado, al considerar que el predictamen sobre la marihuana discutido en la Comisión de Justicia es discriminatorio y exigieron reglas claras en el tema
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 13:52

Además rechazaron que los usuarios sean registrados en un padrón con su nombre y dirección ya que, dijeron, es una herramienta para "discriminar a la gente, para que los corran de sus trabajos y les quiten a sus hijos".
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Integrantes de organizaciones civiles como la Fundación Ananda, el Instituto Mexicano del Cannabis y la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (Ameca) cerraron el acceso principal al Senado, al considerar que el predictamen sobre la marihuana discutido en la Comisión de Justicia es discriminatorio y exigieron reglas claras en el tema.

"La postura que está tomando la Comisión de Justicia nos parece totalmente alejada de las posiciones que ya se han sentado en anteriores foros y que se sentaron en Parlamento Abierto; por eso estamos aquí, para hacernos oír porque parece que por las buenas no quieren escucharnos", acusó el director de la Ameca, Leopoldo Rivera.

Entre las demandas de los grupos en favor de la legalización de la marihuana están no tener un límite en el número de personas en las asociaciones, así como que el instituto a cargo de otorgar permisos y licencias este adscrito a la Secretaría de Bienestar y no a la de Gobernación, como manifestaron los legisladores.

Además rechazaron que los usuarios sean registrados en un padrón con su nombre y dirección ya que, dijeron, es una herramienta para "discriminar a la gente, para que los corran de sus trabajos y les quiten a sus hijos".

Luego de cuatro días de plantón afuera de las inmediaciones del Senado, las organizaciones civiles exigieron la creación de reglas claras para apoyar la producción en el campo mexicano y con ello poder competir en la industria internacional, pues "ya hay muchas empresas extranjeras que nos tienen en la mira para explotar el mercado nacional".

"Existen muchas empresas extranjeras que están participando en el comercio abusando de la laguna legal que existe; están explotando el mercado nacional con productos que no contienen las reglas de calidad mínima", indicó el director de Fundación Ananda, Jasiel Guerra.

Acusaron que los senadores no están legislando lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les pidió, referente al uso personal de la marihuana para el libre desarrollo de la personalidad, "pues salieron a decir que lo que van a legislar es el derecho lúdico y recreativo".

Los activistas informaron que la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, quien salió para externar su apoyo, "reconoció que hay una discriminación hacia los usuarios de cannabis" en el predictamen.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577