Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recolectan 30 toneladas de envases en basureros clandestinos de Tamaulipas

Tras retornar el programa “Conservemos el Campo Limpio” se han recolectado más de 30 toneladas de envases localizados en basureros clandestinos, ha este programa se sumaron los municipios de Altamira, Güémez, San Fernando y Matamoros
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 11:37

Tras retornar el programa “Conservemos el Campo Limpio” se han recolectado más de 30 toneladas de envases localizados en basureros clandestinos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de retomar el programa “Conservemos el Campo Limpio”, hasta la fecha se han retirado 30 toneladas de envases vacíos localizados en basureros clandestinos y aun con residuos químicos, sin importar el grado de contaminación que pueda provocar al medio ambiente.

En este proceso de recolección participan los centros de acopio como de los municipios de Altamira, Güémez, San Fernando y Matamoros, pero también en breve tiempo se habrán de involucrar más dependencias relacionadas con el medio ambiente, pues el propósito es fortalecer este tipo de acciones.

Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria -SENASICA-, en la entidad, dijo que una de las regiones que más les interesa es la parte norte del Estado, pues no ha habido una participación de los productores para realizar involucrase en este programa, sobre todo porque hoy en día las cuestiones de inocuidad cada vez son más fuertes.

Por la cuestión del medio ambiente, el punto medular es la recolección de este tipo de envases que no deben estar tirados, así como las bolsas de agroquímicos, porque lo que se busca son dos situaciones, primero cumplir con la metodología y el procedimiento de los sistemas de riesgos y evitar ese tipo de depósitos clandestinos de envases, se ha checado y hasta los queman y eso es una contaminación terrible en el campo”, señaló.

Asimismo, por el lado agrícola se puede tener contaminación al tirarlos pues los residuos de los agroquímicos, se pueden filtrar por el suelo y se puede ir a un canal de agua, también se han encontrado envases que la gente utiliza para almacenar agua y esto es muy delicado, “entonces es parte de la cultura que se tiene que corregir para cuidar al ambiente y la salud de la gente del campo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577