Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por el PAN, Luis Rene “El Cachorro” Cantú, de que va, va…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 22:37

La Nota se ha leido 1543 veces. 1 en este Día.

Mucho se mencionaba que FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO continuaría al frente del PAN en Tamaulipas, que con su reelección coordinaría a los candidatos azules en el proceso del 2021, pero tal parece las cosas cambian.

Cierto es que KIKO, aunque él no tomara directamente las decisiones o estructurara las estrategias que hicieron el PAN se alzara con triunfos en las dos pasadas elecciones, si fue quien estuvo al frente y aparecía en los medios de comunicación para cantar las nuevas de ese partido, por lo tanto es participe de las glorias azules, puede decirse que entrego buenas cuentas.

Pero igual todo indica que el ciclo de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO como Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas se está cerrando, que para antes de que el reloj marque las 12 campanadas de año nuevo el edificio del 22 Berriozábal en la capital tamaulipeca abrirá la puerta a una nueva dirigencia donde la juventud pondrá su sello personal.

Los astros azules se alinean para que LUIS RENE, EL CACHORRO, CANTU GALVAN, ex diputado local oriundo de Reynosa, sea quien coordine y camine frente a los ejércitos azules rumbo a la contienda electoral 2021.

Y podemos decirle que en escala del uno al diez LUIS RENE tiene el 99.9 de posibilidades de convertirse en Presidente del Partido Acción Nacional en la Entidad.

Cierto es que en política no hay nada escrito que las cosas cambian en cuestión de minutos, de acuerdo a las necesidades, arreglos o conveniencias, pero la verdad es que no se escucha otro nombre ni se ve personaje que le pueda hacer sobra a LUIS RENE para dirigir al PAN.

Los Comités Municipales del PAN ya saben que El Cachorro puede convertirse en el dirigente Estatal. Hasta hoy la unidad panista esta delineada para fortalecer el proyecto de CANTU GALVAN, de hecho en los grupos de WhatsApp de panistas ya aparece el rostro del Reynosense.

Buena elección, el muchacho sabe de acuerdos, es una cara joven, del equipo cercano del mandatario Estatal, tiene buena imagen y es bueno para los consensos, de hecho en el Congreso Local, en la legislatura pasada LUIS RENE era el de la voz cantante, quien se encargaba de tener a raya o hacer amarres con los diputados de oposición.

No es cualquier cosa la que estará en juego en el 2021, es obvio que en el PAN no estarán dispuestos a ceder espacios, al contrario, buscarán tener más curules federales, conservar las locales y claro quedarse con las presidencias municipales de mayor importancia en la entidad.

CANTU GALVAN puede darle aire nuevo al Partido Acción Nacional en la Entidad, los panistas lo quieren en unidad, por lo tanto es casi un hecho que LUIS RENE se convertirá en el nuevo dirigente Estatal del PAN.

En fin, la situación es que en el PAN comienzan a soplar vientos de cambio, todo indica que FRANCISCO ELIZONDO dejara la dirigencia Estatal de ese partido, que en su lugar llega LUIS RENE CANTU GALVAN.

Igual es altamente probable que KIKO ELIZONDO ya tenga destinada una posición dentro del aparato gubernamental, su lealtad con el líder político en la Entidad puede abrirle la puerta en otra responsabilidad, y por el PAN, CANTU GALVAN de que va, va.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577