Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


4T recorta con sesgo electoral -2021: Enrique Rivas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 22:16

La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

¿ROSARIO IBARRA LOS VE MORALMENTE DERROTADOS?

Fueron por dulce fiscal y les salieron con la travesura del gas lacrimógeno. AMLO los acuso de violentos por querer entrar a Palacio Nacional a la fuerza, el vocero presidencial Jesús Ramírez dijo que sí les echaron, pero poquito y al ambiente como cuando se fumiga a las cucarachas.

En SEGOB el ex negociador de las autodefensas armadas mexicanas y subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo lamentó la gaseada y que como la rola del príncipe les soltó “ya lo pasado, pasado” y que mejor platicarán. Siguió “sobando” Alejandro Encinas subsecretario de derechos humanos, migración y población de la Segob al prometer una investigación que puso a llorar a alcaldesas y alcaldes.

Ah que don Alejandro si la medalla Belisario Domínguez que entregó el Senado de la 4T a Rosario Ibarra se la dejo en resguardo al Presidente, hasta que diera respuesta por todos los desaparecidos o sea que AMLO la bota en la chingada -su finca- o a ver a quién se la regala porque tan solo el reto de los 43 normalistas, los puede dejar quedando a deber lo que resta del sexenio. ¿Doña Rosario ya los ve moralmente derrotados a los de la 4T? Ella no ve ningún cambio, ni en cuestión de desaparecidos, ni de estrategia de gobierno.

¿“Humanismo” en Culiacán? Tras varios fallecidos. Ahí no se canso el ganso, lo desplumaron literalmente. Por eso doña Rosario no quiso avalar la presidencia de AMLO conservando su medalla. No ve otra forma de hacer las cosas. Y nadie ve diferencias. Ni siquiera los seguidores de hueso colorado del Peje.

La 4T con su austeridad republicana aplica el desprecio a la vida de niños con cáncer los deja sin medicinas y por el estilo a nivel nacional, a las madres trabajadoras sin estancias infantiles, a los agricultores les aplica recortes en 2019 y peor en 2020.

Por eso al casino victorense llego Francisco “Kiko” Elizondo Salazar acompañado de 21 alcaldes del PAN en Tamaulipas fijo postura sobre cancelación de programas y fondos de la federación a los municipios en 2020 acuso que esa insensibilidad es un atentado directo contra los habitantes de cada municipio tamaulipeco y pidió respeto a la autonomía municipal de los 43 municipios.

Porque el chingadazo viene parejo, tan parejo que en su intervención el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas dijo que en la protesta y gaseada en Palacio Nacional iban también alcaldes morenistas a los que tampoco quiere recibir el Presidente. Destaco el neolaredense el pronunciamiento del Gobernador FGCV sobre un nuevo pacto federal hacendario que beneficiaria a estados y municipios.

Critico que el Fondo a Migrantes para el 2020 viene en ceros, lo que le pega entre otros a Matamoros, Reynosa mientras Nuevo Laredo estuvo gastando este año en atención a migrantes alrededor de un millón de pesos mensuales pero porque había un reembolso de la federación, así es que el otro año los migrantes se rascarán con sus propias uñas y se enfrentarán a la Guardia Nacional.

¿Lejano el 2021? El recorte del 2020 a municipios y estados son para que los ciudadanos se quejen contra alcaldes y gobernadores, para que como con Bertha Luján la estructura tramposa y marrullera de los “super delegados” de Bienestar se apliquen a fondo donde Mario Delgado, Yeidckol y el “choguma” monrealista, están temblando por el dinero empleado en comprar las voluntades “morongas”.

Misma estrategia y misma ruta de los super delegados de Morena para el 2021 donde a AMLO le interesa conservar la mayoría de diputados. En 2020 Bienestar traerá más lana para no perder el control de San Lázaro en 2021. Si la oposición a la 4T controla San Lázaro podrían acabar los tijeretazos presupuestales a estados y municipios y ponerle lupa con nombres y apellidos a los programas sociales federales.

Pero no lo van a lograr siendo “políticamente correctos” ya se vio que la CNTE logro lo que quiso y ahora los normalistas siguen con bloqueos carreteros y vías férreas, secuestros de autobuses y Culiacán hasta les saca el muy escondido humanismo que no aplican para otras cosas.

“Bienestar Social va a tener 22 mil 485 millones más con programas patito que no tienen reglas de operación. Si le da a Educación Pública 16 mil 700 millones de pesos adicionales, recortaron las becas de educación básica -disminución del 57 por ciento en 2020- para los niños, aumentaron las becas para la educación media superior -más de 75 por ciento en 2020-, los jóvenes que casualmente ya tienen una credencial de votar y a los normalistas que secuestran autobuses les garantizan una plaza por eso tenían que aumentar el presupuesto.

Pensión de adultos mayores -68 y más- aumento del 22 por ciento, sembrando vida - árboles frutales y maderables con un pago mensual para quienes los siembren y cuiden- aumento del 62 por ciento, pensión por discapacidad 35 por ciento, jóvenes construyendo el futuro 74 por ciento”: Enrique Rivas alcalde de Nuevo Laredo.

“El Presidente tiene otros datos” respondió el neolaredense cuando se le dijo que el Presidente se había burlado de su protesta y los había calificado de violentos en una mañanera, no respondió si regresan a Palacio Nacional a protestar, llevaran máscaras antigases para que no los regresen llorando.

Por lo pronto Enrique Rivas casi llevo la voz cantante del posicionamiento de los municipios tamaulipecos. Quién sabe si en el 2021 le tire a la diputación federal de Nuevo Laredo para lo que se ofrezca en 2022.

Jesús Nader el alcalde de Tampico para el 2021 trae el palomeo de la reelección o diputación federal que sirva también de trampolín al 2022. El acertijo es el alcalde de Victoria si lo mandan a la reelección municipal, a una diputación local o la federal.

LA NOMENCLATURA

EL RECTOR, LA MOVILIDAD Y VINCULACIÓN DE LA UAT

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández sigue aportando a la movilidad y vinculación de la UAT en diferentes frentes. Dio conferencia de la “Importancia del Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales en el Combate a la Corrupción” el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente de INAI y testigo de la firma por tercer año del convenio UAT- ITAIT.

Por el ITEA firmo convenio con el Rector Roberto González González para que presten el servicio social los estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Nutrición.

Un convenio más con el TRIELTAM con la magistrada presidenta Blanca Eladia Hernández Rojas donde el Rector establece que los alumnos de la UAT lleven a cabo su servicio social, la práctica pre profesional y/o profesional. Así José Andrés Suárez Fernández continúa reafirmando lazos con organismos de los sectores público, social y productivo, a fin de que los jóvenes cuenten con mayores alternativas para su formación profesional, además de posibilitarles de acceso a un puesto laboral.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577