Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tira la piedra y esconde la mano...

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 20:10

La Nota se ha leido 730 veces. 2 en este Día.

La aplicación de las reglas, orden y exigir a los trabajadores del sector salud que cumplan con sus obligaciones derivadas de su responsabilidad en las instituciones médicas motivo una “protesta” por parte de un grupúsculo de quienes se dicen trabajadores del Hospital Civil “Rodolfo Torre Cantú”, impidiendo incluso el servicio a los pacientes, protesta muy al estilo de Adolfo Sierra Medina.

Adolfo es deseos líderes sindicales que tiran la piedra y esconden la mano, que charolea conque es amigo del quien lleva el área política del gobierno estatal, Cesar Augusto Verástegui Ostos, que a decir verdad ni lo pela, para acabar pronto y menos comulga con este tipo de formas para hacer presión, menos en contra del mismo gobierno, hay que decirlo.

Lo cierto es que muy a su estilo Sierra Medina, ha empezado a realizar este tipo de movilizaciones que a decir verdad bien merecen una buena investigación de la Contraloría, porque una cosas es la acusación que hacen los “trabajadores”  y otra muy diferente es que se le pruebe al director, José Manuel Sierra Castillo de lo que se le acusa.

Las acusaciones son infantiles, personal médico y administrativo de esta unidad se quejan por los malos tratos del Director, dice una de las enviadas de Sierra, que está detrás de todo esto, pero insistimos, la aplicación de las reglas y leyes por parte de los directivos ocasiona sobre todo este tipo de molestias a quienes están acostumbrados a n hacer nada, llegar a la hora que quieren y muchas cosas más.

La ambición de Sierra, es mucha, es un sujeto de negocios, aplica el comercio en la sabes sindicales y contratos, además de algunos cobros irregulares por trámites que deberían ser gratis en esa organización sindical, y como no ha podido agarrar de rehenes a las autoridades de salud ejerce este tipo de presiones a través de sus discípulos que no se dan cuenta que sólo son utilizados.

Es una arbitrariedad dijo el director de ese nosocomio, y por ello se hizo un informe detallado a la secretaria de Salud la Doctora Gloria Molina, que está enterada de todo y no tan fácil se deja envolver, le sabe al tema de salud y sabe que la prioridad es la atención a la población, no resolverle caprichos a un líder sindical que está acostumbrado el dinero a través del negocio familiar en el que ha convertido el sindicato, así de fácil.

Y mire que si de esconder la piedra y esconder la mano le diremos que son los mismos trabajadores del Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sexuales, CAIRRS, los que no hayan ya la puerta con la llegada de Juan Ramón Amaro González, quien llegó acusando a todos de todo y amenazando a los trabajadores por todo, incluso por no obedecer sus órdenes, pero eso si ofreciéndoles a cambio “vara alta” para encontrar compañía a placer cuando ellos quieran a través de las sexo servidoras que ahí acuden a sus citas médicas.

“Ya no sabemos qué hacer, no queremos problemas, este señor es muy agresivo y nos amenaza con darnos de baja por todo” refieren y mire que hay quien señala que Amaro González, carece de estudios o preparación académica para desempeñar la responsabilidad de encargado del despacho de la administración de los CAIRRS, lo único que sabe es contar chivos, porque antes de llegar al sector salud administraba los ranchos de quien aspira a ser el próximo presidente Municipal de Aldama Alejandro García Barrientos, eso dice.

Lo cierto es que son los mismos trabajadores como  Simón, los que, le juran amor eterno frente a él para salvar algunos como obtener dinero para resolver su doble vida o pecadillos que trae consigo como viaticar para ir a otros sitios muy distintos al de su comisión y eso hay constancia pero por otra parte, se quejan del recomendado de García Barrientos, por ser un tipo déspota, falto de educación y abusivo.

Para salir ¿sabrá la Doctora Gloria Molina que quien se dice desde ahora bendecido para llegar a la candidatura a la presidencia municipal de Aldama, Alejandro García que Reyna Guerrero, simpatizante y activista de MORENA, es la nueva jefa de planificación familiar ahí en la Secretaria de Salud?, digo porque la recomendada de Adolfo Sierra Medina y propuesta del sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, trae tufo de Peje y traidora, veremos.

Y para cerrar, las breves, indagaremos sobre la carta abierta que el buen amigo y perredista de los buenos, Pedro Alonso Pérez, colocó en varios espacios universitarios del campus Victoria y que por instrucciones de abogado general fueron retirados de la vía y espacios públicos, diremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577