Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realiza DIF Victoria conferencia: “Tócate, prevenir es vivir”

La autoexploración es la mejor forma para la detección temprana del Cáncer de Mama, y con ello, salvar vidas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 19:23

El Sistema DIF Victoria y del Gobierno Municipal de Victoria, sobre la prevención del Cáncer de Mama, a través de la autoexploración, se llevó a cabo la conferencia: “Tócate, prevenir es vivir”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 620 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el objetivo de concientizar a los servidores públicos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria) y del Gobierno Municipal de Victoria, sobre la prevención del Cáncer de Mama, a través de la autoexploración, se llevó a cabo la conferencia: “Tócate, prevenir es vivir”.

Para ambas instituciones, es vital trabajar de forma coordinada en la realización de actividades y eventos a través de los cuales se difundan acciones encaminadas a fortalecer la práctica de la autoexploración para la detección temprana del Cáncer de Mama, y con ello, salvar vidas.

Al poner en marcha esta conferencia, la presidenta del Sistema DIF Victoria, señora Arcelia Flores de González, destacó que: “La salud es un tema que nos ocupa en el Gobierno Municipal, que encabeza mi esposo, el Doctor Xicoténcatl González Uresti, con quien trabajamos siempre en coordinación, para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por este motivo, traemos para ustedes la conferencia: Tócate prevenir es vivir”.

Esta dinámica charla, fue impartida por la Doctora Sergia Juárez Delgado, quien habló sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama; asimismo, destacó que, esta enfermedad no es privativa de las mujeres, por lo que invitó a los hombres a adoptar la práctica de la autoexploración.

Cabe destacar que, también se contó con el emotivo testimonio de vida de la señora Guillermina Rodríguez Martínez, quien relató su experiencia de cuando fue diagnosticada con Cáncer de Mama.

En esta conferencia estuvieron presentes Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y personal que labora en ambas instituciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577