Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se le van a tener que cuadrar

Por: Daniel Romero El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 17:52

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

En San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León; agentes ministeriales detuvieron a cuatro sicarios de grueso calibre y no hubo disparo alguno, y no se le tuvo que hablar al Gobernador JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” CALDERÓN, y no se aterrorizó a la población.

En la Ciudad de México, la policía uniformada desarticuló una banda deteniendo a 31 personas como parte de la guerra contra “Unión Tepito”, tampoco hubo disparos, no se asustó la población y no hubo necesidad de hablarle a la Gobernador CLAUDIA SHEINBAUM.

En Suelo Riobravense, municipio de Tamaulipas; la Policía Estatal arrestó a un picudo violento, y no se registró disparo alguno, tampoco se atemorizó a la población y tampoco hubo necesidad de hablarle al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No estaría por demás que el Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO, hablara con los Jefes Operativos de estos estados para que le den algunos tips para cuando decida ir contra los malos, si es que se decide ir por ellos.

Alfonso sigue montado en su macho, y se niega a separarse de su cargo pese al garrafal y monumental error que cometió por los hechos violentos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán, municipio de Sinaloa.

Aunque en su próxima comparecencia ante legisladores federales, seguramente que le va a llover bien y bonito por parte de las bancadas del PRI y PAN; los de Morena no, aunque digan que son muy picudos en realidad son unos mansos corderitos.

LA VILLA de Nuevo Progreso fue sede de una reunión de autoridades municipales de Suelo Riobravense encabezadas por el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con autoridades Texanas en donde destacó la presencia del Mayor de Mission MARIO OCAÑA.

También asistieron representantes de los municipios de Valle Hermoso, San Fernando Burgos y Camargo, así como representantes de autoridades de Texas.

En la reunión se destacó que se trabajará bien de la mano reforzando los lazos que unen estas comunidades e impulsar el turismo, así como el desarrollo cultural y económico en ambos lados de la frontera.

El presidente Ulivarri, agradeció la presencia del Mayor Ocaña, con quien firmó un convenio de hermandad, y con el firme compromiso de promover un intercambio cultural, turístico y económico.

TODO parece indicar que el hijo putativo de JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, el ex-diputado local LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, está destinado a convertirse, dentro de poco tiempo, en el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, que le queda de vida hasta el día último de diciembre que es cuando se renovará la dirigencia estatal, parece estar destinado a parar a alguna Subsecretaría del Gobierno del Estado, pues no se le va a dejar desamparado ya que entregó buenas cuentas en el pasado proceso electoral.

La llegada de “El Cachorro” a la dirigencia estatal significa que ya nadie la brincará al hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El 30 de octubre vence el plazo para el registro de aspirante, y los que lo hagan será de mera comparsa porque los dados ya están bien cargados para “El Cachorro” Reynosense.

A LA DIPUTADA local CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sus propios compañeros de Morena no la han querido reconocer como líder de bancada, y a la que reconocen es a EDNA RIVERA, cuyo nombramiento salió de la Secretaría General de Gobierno.

Lo que no saben los Morenistas que le niegan el apoyo es que la señora Cantúrosas, podría terminar siendo la líder de diputados independientes, pues a su causa ya se les sumó LETICIA SÁNCHEZ, y ya estaba dentro RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, y con tres ya se hace una bancada.

Por lo que los Morenistas, siete que andan fuera del corral, y el Presidente de la Junta de Coordinación Politice GERARDO PEÑA FLORES, terminaran por cuadrársele a Carmen Lilia.

En el segundo piso de Palacio de Gobierno, se sigue trabajando para que la señora Cantúrosas, no consiga sus propósitos.

MIRA qué raro, el delegado chiquito JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, no aparece dentro de la lista de los súper delegados estatales que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública por presunto uso irregular de los programas sociales.

Los delegados que se investigan son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Les puso el dedo la Secretaria Federal IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, al comparecer en la Cámara de Diputados.

De verdad que muchos se van extrañar que no haya aparecido el delegado chiquito de Tamaulipas.

Por cierto, a muchos legisladores les causó sorpresa cuando Irma salió con la jalada que en la función pública no hay intocables, ni perseguidos, y a todo mundo se le vino a la memoria el Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ.

No les miento pero a algunos legisladores federales les ganó hasta la risa.

QUIEN IBA pensar que los serpentineros caballos de “Astros” de Houston GERRIT COLE y JUSTIN VERLANDER, que fueron unos verdaderos monstruos durante la temporada regular, iban a terminar sucumbiendo en la Serie Mundial de Béisbol, ante la poderosa ofensiva de los “Nacionales” de Washington encabezada por el chamaco JUAN SOTO, que esta viernes cumple 21 años de edad.

Tanto Cole como Verlander, fueron sacudidos feamente por los bates de Washington, y aquellos que veían como favoritos a los “Astros”, hoy se encuentran con la cola entre las patas.

Houston fue apaleado feamente el miércoles por la noche, y ahora viajan a Washington para el tercer juego de la serie en donde dependerán de otro gran serpentinero como lo es ZACK GREINKE, que tampoco mostró grandes cosas en la serie divisional.

El cuatro juego por parte de “Astros” lo podría abrir el serpentinero mexicano JOSÉ URQUIDY, que en el sexto juego de la serie divisional ante “Yankees” de Nueva York, tuvo una gran actuación como relevista.

Siguiendo con el rey de los deportes, el que fuera una gran estrella en Grandes Ligas FERNANDO VALENZUELA, será entronizado en el Salón de la Fama del béisbol mexicano, el 13 de noviembre.

Es la primera ceremonia de este tipo que se realiza en el bonito Salón de la Fama, que fue erigido en el parque “Fundidora”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577