Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diserta Alester Love sobre Block Chain ante estudiantes de la UAT

El evento se realizó en el Centro de Excelencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, donde estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciarla
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 17:02

Alaster Love, experto en temas del uso de las tecnologías aplicadas en logística y comercio ofreció una conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Nuevo Laredo presenciaron una conferencia ofrecida por Alester Love, experto en temas del uso de las tecnologías aplicadas en logística y comercio.

El evento se realizó en el Centro de Excelencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, donde estudiantes de Ciencias de la Tecnología, Administración y Comercio tuvieron la oportunidad de presenciarla.

Alester Love trabaja en una empresa norteamericana y a su vez brinda asesoría a empresas de Nuevo Laredo en la compañía Panacea Strategy materia de logística, en temas de la aplicación tecnológica.

Vengo con mucho interés y pasión a compartir mi información en materia de la industria de tecnología de información y ofrecer oportunidades a los jóvenes de la Universidad”, manifestó.

Añadió, “estuvimos hablando de temas como inteligencia artificial, Block Chain, Chat Bots, que realmente están entrando a la industria logística y global, inclusive aquí en Nuevo Laredo”.

Dijo que este tipo de herramientas tecnológicas al aplicarse ofrecen ventajas competitivas a las empresas que las aplican, además de reducir costos.

Comentó que Nuevo Laredo se encuentra en buenos términos en el uso de estas herramientas, al igual que México, ya que mencionó que el país está muy “digitalizado”.

En temas de aduanas y transporte hay áreas de mejorar y de utilizar áreas de tecnología de la información mayor”, explicó Love.

Indicó que los estudiantes ahora tienen oportunidad de prepararse en este y muchos temas, ya que hay mucha información en internet disponible.

El mundo es más plano por el teléfono y el internet, si uno tiene interés puede guiarse con este tipo de información”, dijo Alester.

Para el asesor se debe apoyar el desarrollo de los talentos jóvenes, quienes estén interesados en estos temas.

El ponente recibió un reconocimiento de René Salinas, director de la Facultad de Administración, Comercio y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al final de la conferencia, Love se quedó algunos minutos para platicar con los estudiantes que se mostraron muy interesados en su conferencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577