Hoy es Sabado 18 de Enero del 2020


¡Cuando la manifestación, es el trabajo!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 16:19

La Nota se ha leido 325 veces. 1 en este Día.

Mire lo que son las cosas, el trabajo agrícola del norte de Tamaulipas, jamás había sufrido tan fuerte revés, como el que está dando la 4T, el exlíder cenecista, Antonio “Toño” Pérez, nos platica que, en la región de Matamoros, este próximos ciclo agrícola quedaran sin sembrar entre el 20% y 30% de la superficie de cultivo, solo por falta de apoyo del gobierno federal.

Muy drástico suena esto, pero la realidad puede ser peor, los campesinos de San Fernando, también han hecho protestas, allá por la “Y”, para solicitar que no se suspendan los apoyos, cosa que ya no será posible, porque este gobierno por acabar con la plaga de la corrupción, están también matando a las gallinas sanas. Los resultados pronto se verán, el campo no espera.

Mire en otro asunto más agradable, sigue dando buenos resultados el trabajo de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, los numero no mienten, la última medición ciudadana, en la encuesta, da a la edil reynosense, un lugar contundente dentro del “top ten” y la coloca como uno de los 10 mejores alcaldes del país.

Claro está que el trabajo y la obras que transforman Reynosa, dan estos resultados, nomas esta ver alguna audiencia pública, como la de este 23 de octubre en Jarachina, donde cientos de personas acudieron, para hacer alguna petición, o simplemente para saludar a la alcaldesa Ortiz Domínguez.

Estos resultados no caen nada bien a los adversarios políticos, por obvias razones, recibe ataques en lo político, pero con trabajo y astucia la edil, ha llevado a Reynosa, a una transformación real; con obras y proyectos, que van a acordes a una agenda urbana, bien ejecutada ordenada y con una proyección de futuro, donde Reynosa es el centro de todo.

La alcaldesa es reconocida en la ONU-Habitat, por el gobierno federal, por cierto, con quien acaba de firmar un acuerdo y seguir haciendo obras, para la ciudad, todo esto se ve reflejado en los números de las encuestas, y las razones por al que la edil, está en el top-ten, es su trabajo aguerrido y ordenado en la ciudad.

Basta visitar Reynosa, para darse cuenta de la magnitud de la obra, y de la transformación que la ciudad, a tenido tres años, hacia delante, claro que, de las buenas obras, los adversarios jamás hablaran, pero los ciudadanos informados, las familias y los reynosenses, han dado su aprobación a Maki Ortiz, en 2 ocasiones, y no se equivocaron, Reynosa cambia y se fortalece, y se ve en sus calles y avenidas.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Todo un éxito, a resultado la Feria de Tamaulipas, con la participación de artistas internacionales, los llenos en el recinto ferial, se han visto a diario, además de una muestra gastronómica, ganadera y artesanal, donde los tamaulipecos han mostrado lo mejor que tenemos en este sentido.

Desde el mezcal de San Carlos, el trabajo de la piel en Tula, con el emblema de la Cuera tamaulipeca, los visitantes locales, nacionales y extranjeros, se han llevado un grato sabor de boca.

La gastronomía, da mucho sabor al recinto ferial, hay de todo, desde las famosas flautas, hasta el cabrito, la carne asada y una muestra de nuestra comida, única en el mundo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo la invitación a las familias y a todos los visitantes, para que de una manera tranquila acudan la feria, con una diversión sana y un esparcimiento familiar al cien.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577