Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pérdidas millonarias en Aldama; sector pesquero devastado

El diputado Miguel Gómez Orta, manifestó que hay perdidas millonarias en el sector pesquero por las inundaciones en Aldama, ya que perdieron equipo de trabajo como lanchas o congeladores donde almacenas su producto
Por: Carlos Juárez /Aldama El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 12:31

Además, se estima que 400 familias de los ejidos San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, se encuentran incomunicadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Aldama, Tamaulipas. - Las pérdidas económicas por la inundación en el municipio de Aldama se estiman en varios millones de pesos, el sector pesquero quedó devastado por las inundaciones, aseguró el diputado Miguel Gómez Orta.

Aseveró que en la zona ya hay personal de la Federación, quienes están analizando declarar zona de emergencia el municipio del sur de Tamaulipas, que es una petición del Gobierno Estatal.

La zona ya se sobrevoló y se pudo constatar el desolador panorama provocado por el desbordamiento del Río San Rafael y la Barra del Tordo.

Gómez Orta, dio a conocer que están abiertos dos refugios temporales: las escuelas Primaria Benito Juárez y Telesecundaria Román G. Bonfil, en donde se atienden a unas 600 personas.

Además, se estima que 400 familias de los ejidos San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, se encuentran incomunicadas.

"Viene gente de la Secretaría de Pesca, viene el secretario para hacer levantamiento y evaluar todo el equipo de trabajo que es importantísimo para esta gente que vive de la pesca, muchos perdieron sus redes, sus motores, algunos sus lanchas y, sobre todo, lo principal que son los congeladores que son donde ellos almacenan el producto que pescan, entonces vamos a tratar de ver cómo podemos implementar un programa de apoyo".

"Todavía no tenemos cuantificado, pero en eso se está trabajando, pero hago hincapié en el tema en que tenemos que ver cómo nos vamos a apoyar, un servidor y el Gobierno del Estado, necesitamos ver de qué manera podemos proporcionar las herramientas para que ellos sigan generando economía para sus familias", anunció el legislador.

Gómez Orta declaró que la situación se encuentra bajo control, e incluso el nivel del agua ha ido disminuyendo, esperando que baje totalmente para poder realizar apoyo de limpieza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577