Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Salgan pa’ matarlos a balazos cabrones…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Perdóneme lo soez del título, pero así grito uno de los Alcaldes frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional a la hora de querer entrar por la fuerza al inmueble para irrumpir en la mañanera del Presidente de México

La evidencia está en video que circula en redes sociales, lo peor de todo es que al grito amenazante del alcalde el respeto de los ediles sonrieron y lo aplaudieron como si fuera una gracia.

¿De verdad será ese el comportamiento que deben tener las autoridades municipales?, ¿Ese es el respeto que exigen y con el que quieren ser atendidos? Claro que no.

Nos guste o no ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el presidente de este México lindo y querido, si los alcaldes piden respeto ellos también deben darlo, no comportarse como matones, delincuentes. Aquí y en china lo dicho por uno de los ediles es una amenaza de muerte avalada por sus compañeros.

Claro que son buenos los contrapesos, pero para exigir apoyos está las instancias correspondientes, en el caso del disgusto con el presupuesto para el 2020, está la Cámara de Diputados.

Antes de tener comportamientos belicosos se deben agotar las instancias, privilegiar el dialogo, demostrar que saben de política pues lo cortés no quita lo valiente, no se debe perder el respeto entre las autoridades, a las investiduras.

Además, en Palacio Nacional a esa hora no solo estaba el presidente y funcionarios federales, también se encontraban representantes de los medios de comunicación que cumplían con su trabajo.

Llegan gritando de esa manera, golpeando la puerta pidiendo audiencia, con música de banda sonando la marcha de zacatecas como si fueran a la batalla y lanzando cuentones ¿Cómo querían que los atendiera el presidente?, además a esa hora estaba ocupado en su rueda de prensa de cada día.

Puedo no estar de acuerdo en las políticas públicas de la actual administración federal, su manera de gobernar deja mucho que desear, pero si los Alcaldes quieren respeto deben de respetar.

De antemano ellos sabían que no los recibirían, no tenían agendada audiencia, por lo tanto de lejos y de cerca se vio la intención de provocación, de hacer show, luego hasta lloraron porque los gasearon.

Anqué no fue directamente contra los alcaldes el gas, claro que no fue correcto disuadirlos de esa manera, pero es obvio que los encargados del acceso a Palacio Nacional tenían que resguardar la seguridad, más cuando los presidentes municipales sin previo aviso se presentaron, con banda, cohetones golpeando puertas y hasta amenazando de muerte.

Luego dijeron que si no eran atendidos tomarían medidas extremas, hasta pensamos que acusarían a LOPEZ OBRADOR con su abuelita, pero no, hablaban de, como cualquier vándalo, anarquista, maestro de la CNTE o normalistas, cerrar vías de comunicación, protestar en el aeropuerto ¿hágame el favor?

Como dijera la abuela, no, si para vergüenzas no gana uno con estos alcaldes de hoy, y tenía razón pues aparte de irresponsables, ser los peor calificados, voraces, incompetentes, violentos, llorones.

La pregunta aquí es ¿Por qué cuando se discutió en la cámara de diputados el Presupuesto de la Federación para el 2020 no se presentaron en San lázaro para exigir que no les quiten? Sencillo, todo su show es político, sus municipios y la gente es lo que menos les interesa.

En fin, la situación es que el caso de la protesta de los Alcaldes en Palacio Nacional sigue dando de qué hablar pues no fue su mejor actuar.

Ahora nada más falta que el video de su comportamiento sirva como tutorial para que en los municipios la gente también acuda a las presidencias municipales a exigir audiencias y respuesta a sus peticiones pues es el ejemplo que dieron los Alcaldes.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577