Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Actúa más con las tripas que con la ley

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siempre busca salirse por la tangente.

Se gasea a los Presidente Municipales que quieren dialogar con él, y sale con que eran panistas provocadores y que los asuntos del presupuesto se maneja en la Cámara de Diputados.

¿Qué no debe gobernar sin distingos de partidos?

Seguramente cree el Presidente López que todos son unos pendejos, porque no hay rama que no se mueve en la Cámara Baja, si él no lo ordena.

Por eso la urgencia de los Alcaldes de reunirse con él.

Y luego sale a achacarles una bola de cosas como que se bajen los sueldos para que así completen, y quizás tiene razón pero ese no era el punto.

Diciéndoles: “Si no hay corrupción y hay austeridad, alcanza”.

Vaya de manera de pensar del Presidente López que trata a los Presidentes Municipales como violentos aventándoles gas lacrimógeno, y a los violentos aventándoles rosas.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, reacción así a través de las redes sociales: “Mi solidaridad con la causa de los alcaldes del país por una distribución justa y equitativa de los recursos”.

Y la Asociación de Gobernadores Panistas salió con esto en su cuenta de Twitter: “Preocupa mucho el doble rasero: compasión a delincuentes, represión a alcaldes, urge establecer un amplio diálogo nacional, genuino y verificable en su cumplimiento, para establecer nuevas reglas dentro del pacto fiscal; construyamos un nuevo federalismo”.

EN LOS TERRENOS Morenistas finalmente optaron por suspender su elección interna, partiendo de que elecciones para elegir Consejeros Distritales, muchas fueron suspendidas y otras reventadas.

Si a eso hay que agregarle que no hay un padrón confiable, pues mejor esperar.

Sin Consejeros Distritales no tenía caso llevar a cabo la elección que estaba programada para finales de noviembre del presente años, y en cuanto a la afiliación se tendrá que culminar a finales de diciembre.

Obviamente que la líder nacional YEIDCKOL POLENVSKY, alarga su agonía, y siempre fue de la idea de suspender el proceso interno en espera que el hombre que mece la cuna en México decida de una vez por todas llevarla a sus brazos, para que le siga de largo.

EL INFAME juez JESÚS DELGADILLO PADIERNA, pariente de ya saben quién, decidió volver a darle tronco a ROSARIO ROBLES BERLANGA, y continuará su proceso penal en prisión.

El bañado Juez, que ya se cree el dueño del mundo, durante la audiencia llamó mentirosos a los abogados defensores de la acusada, y volvió a salir con el argumento de que existe el riesgo de una fuga.

Rosario ya dijo que no tiene dinero para fugarse, pero este cuate está actuando más con las tripas que con la ley.

LLAMÓ poderosamente la atención el comentario que llevó a Facebook, el buen cuate de Suelo Riobravense ENRIQUE RAMOS, por la acción del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense de clausurar un establecimiento expendedor de bebidas alcohólicas por exhibir a través de un maniquí-zombie la figura de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÓNGUEZ.

Esto escribió a través de su cuenta en esa red social: “Es real que clausuran un depósito por un disfraz, nuestra clase política en campaña se someten a toda clase acciones bailan, se disfrazan, se tiran de panza todo para obtener votos; llegan al poder y su piel se vuelve muy sensible, ojala que entiendan a quienes gobiernan, el mexicano es creativo, pícaro, burlón y sus acciones no siempre tiene que ver con política, algunas veces su fin es la picardía, solo eso”.

Muchos estarán de acuerdo con estos oportunos y centrados comentarios, me sumo.

UN 23 DE OCTUBRE de 1937 durante la Conferencia de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se tomó la decisión de que en esa fecha se reconocería la enorme labor que desempeñan los médicos.

Además de rendirle homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Así que felicidades a todos los doctores, que son como los maestros, se les quiere mucho.

Bueno no a todos.

LOS JÓVENES ERICK IVÁN y TOMÁS PÉREZ MIRANDA, salieron igual de emprendedores y chambeadores que su señor padre TOMÁS PÉREZ JONAPA, ya que inauguran el próximo sábado un restaurante de comidas típicas chiapanecas y norteñas.

Agradecemos la invitación a la inauguración que será a eso de las dos de la tarde.

El negocio de comidas se encuentra sobre la brecha 109, cerquita de los dominios de otra persona muy emprendedora y luchona como es el buen cuate de Suelo Riobravense ENRIQUE RAMOS.

Llevará por nombre “Maya Restaurante”.

EL LUNES llegó un buen cuate a “La Ofichina” del callejón, después de abrir las primeras cervezas me dijo que si no quería apostar para la Serie Mundial, que iniciaba al día siguiente.

Le comenté que no traía dinero para apostar y me manifestó que juntara, que me esperaba, y que le iba a “Astros” de Houston, por que terminó como el mejor equipo de la temporada regular.

Solo para llevarle la contra le dije si me aceptaba una apuesta corta, me volvió a repetir que juntara.

Le pronostiqué que el primer juego de la Serie Mundial lo iban a ganar “Nacionales” de Washington por marcador de 5 carreras a 2, al final quedaron 5 carreras a 4.

“Nacionales” se metieron como equipo comodín al llamado “Clásico de Otoño”, y después de la exhibición que dieron el martes por la noche, en el primero partido, han comenzado a cambiar las apuestas de los profesionales.

Llevé esta plática a la comida con la familia la tarde de este miércoles, y mi cuñado, que es muy mula, JESÚS BARRERA, que la oía preguntó burlón: ¿Y hoy (miércoles) cómo van a quedar?

Le respondí que 4 carreras a 1, otra vez en favor de “Nacionales”, de verdad, cómo me estoy divirtiendo.

ESTE jueves, le arranca una hoja más al calendario mi primo MAURO ROMERO, el que fuera líder estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDEZ, y los buenos cuates de Suelo Riobravense JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, JUAN GONZÁLEZ NACIANCENO, y RAFAEL PACHECO MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577