Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡La guerra de los otros datos!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 22:02

La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

La protesta de alcaldes en Palacio Nacional, no fue una obra del PAN, como lo afirma el presidente Obrador; ahí también sus otros datos se equivocan, las diferentes formas políticas, representativas en las alcaldías, se pronunciaron para que no se les recorte el presupuesto, que de hecho ya se hizo este año.

Los ediles fueron recibidos con gas pimienta como lo expresara el colega Miguel Parras, en su caricatura de hoy, era “Gas Atum”, digo para todos aquellos del doble sentido. Lo cierto es que, los alcaldes, son la primera fuente de atención ciudadana en todo el país, son los ediles, los que día a día luchan y se atoran, para darle solución a problemas de todo tipo en sus respectivos municipios.

Un gobierno federal municipalista, como se entiende y se dice, esta 4T, no debería de responder con gases y represalias, mucho menos en darle cerrojazo al palacio nacional, la casa de todos los mexicanos, como pregona Andrés Manuel o será la casa de todos los mexicanos, siempre y cuando sean partidarios de MORENA. ¿buena pregunta?

Mire como si el horno, no estuviera caliente, esta semana se reunieron los altos mandos militares en el país, el tema “Culiacán” y como no, si la vergüenza y la humillación no fue para menos, los mandos castrenses, se mostraron molestos, más bien dicho encabronados, claro que mostraron su lealtad al comandante supremo, pero su desacuerdo con lo ocurrido, dio pie para que los militares tomen sus medidas, independientes del ejecutivo, el punto de quiebre, esperemos no se de y sigamos tranquilos y en paz. Y como dicen los teatreros, esta es la “primera llamada”.

Claro que el enojo de las fuerzas armadas, no era para menos, ellos cumplieron su trabajo, pero una decisión política frustró todo su quehacer, y sus familias en riesgo y el miedo, de nada valió, porque a los políticos encargados de la seguridad, incluyendo al presidente, tomaron la decisión con otros datos.

En una reunión en Reynosa, el diputado Francisco Javier Garza De Coss, ante medios de comunicación, válido las acciones que el gobierno de Tamaulipas, realiza en materia de seguridad, hecho que vale mucho, al bajar a Tamaulipas al color verde, en el semáforo nacional.

Los recursos del estado son insuficientes en esta materia, pero como diputados y representantes populares, vamos a exhortar a la federación para que asuma el compromiso de seguridad con los tamaulipecos. Enfatizó el legislador.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa Maki Ortiz, estuvo hoy en la colonia Jarachina Sur, hasta donde llegó la audiencia pública abierta, en atención a todos los residentes de esta zona poblacional.

Los servicios municipales, se hicieron presentes y dieron cabida a las demandas más sentidas de la población, agua potable, pavimentación y recolección de basura, son de las peticiones más recurrentes, y donde el gobierno que encabeza la doctora Maki, a puesto mayor énfasis y recursos, para combatir el rezago de más de 30 año en la ciudad.

El día de hoy, también se firmó un importante acuerdo de hermandad y colaboración entre los alcaldes del Norte de Tamaulipas y el sur de Texas, con el ánimo de reactivar las condiciones comerciales, migratoria y de negocios en ambas partes de la frontera.

En su participación el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, agradeció a todos los alcaldes, esta tipo de reuniones y manifestó su compromiso con todas las familias, que viven en ambos lados de la frontera.

Muchos sanfernandenses, viven y conviven diariamente entre ambas ciudades, y desde el gobierno municipal, seguiremos incentivando, este intercambio de trabajo y productividad. Manifestó Pepe Ríos, a nombre de Méndez, Burgos, Cruillas, que conforman el Valle de San Fernando.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577