Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria: Reciben productores de ejido Santa Clara póliza de seguro de vida

El documento que garantiza que, en caso de fallecimiento, su familia pueda tener tranquilidad al recibir un apoyo económico para los gastos que se avecinen
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 21:35

Productores Agropecuarios del Ejido Santa Clara de esta ciudad, recibieron una póliza de seguro de vida,
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Productores Agropecuarios del Ejido Santa Clara de esta ciudad, recibieron una póliza de seguro de vida, documento que garantiza que, en caso de fallecimiento, su familia pueda tener tranquilidad al recibir un apoyo económico para los gastos que se avecinen.

La entrega de esta póliza se dio en el marco de una reunión con los ejidatarios de Santa Clara, en donde la titular de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Bibiana Vega Galindo, les hizo saber la importancia que el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, le da al campo y en particular, a los productores de la Zona Rural de Victoria.

Este beneficio es posible gracias al Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), a través de la Asociación Ganadera local y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Uno a uno, los ejidatarios pasaron a llenar la cédula para seguros y designaron a un beneficiario, que puede ser un familiar, como hijo, hija o esposa, etcétera, quien será el que reciba ese apoyo económico.

Acto seguido, la bióloga, Yara Sánchez, representante del fondo de aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ofreció una amplia explicación sobre los seguros que ofrece la CNOG, a todos los productores por el solo hecho de estar registrados en el Padrón Ganadero Nacional, sin tener que pagar algún costo adicional.

Después de describir cada uno de los ocho seguros, a los que el productor puede acceder en caso de que su ganado, patrimonio o infraestructura sufra daños por causas naturales o contingencias climatológicas, Yara Sánchez, les pidió dar promoción, entre el resto de los productores de otros ejidos, a este tipo de apoyos, que muchas veces son desconocidos por la gente del campo.

Seguro de Alta Mortalidad, Seguro de Daños Climatológicos, Seguro por Daños Patrimoniales, Seguro de Daños Climáticos, Seguro Apícola de Daños Climáticos, Seguro de Ataque por Depredadores y Seguro de Protección al Productor, son las pólizas que la CNOG promueve y ofrece asesoría, para que los beneficiarios sepan cómo cumplir con los requisitos y hacer el trámite correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577