Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cárcel para quien tramite el INE con documentación falsa en Tamaulipas

El vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo, señaló que toda persona que llegue a tramitar su credencial con documentación falsa será castigada, ya sea con multa económica o cárcel
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 20:31

El vocal ejecutivo del RFE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, señaló que toda aquella persona que llegue a tramitar su credencial de elector con documentación falsa será castigada. (Foto de Archivo)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, señaló que toda aquella persona que llegue a tramitar su credencial de elector con documentación falsa será castigada, ya sea con multa económica o podría alcanzar sanciones penales.

La Ley General en materia de Delitos Electorales en su artículo décimo tercero habla que todo aquel ciudadano que por algún medio altere los instrumentos electorales, como es el padrón y la lista nominal, se hacen acreedores a sanciones administrativas que van de los 60 a los 200 días de multa o penas de tres a siete años de cárcel”, comentó.

Añadió que en caso de que algún funcionario del INE o representantes de partidos políticos busquen modificar el padrón electoral o la lista nominal, a ellos se le aumenta una tercera parte en el tema de las sanciones como funcionario, representante de un partido, pero la advertencia es para todos.

Todos estamos advertidos de que si hacemos acciones irregulares trae consecuencias de tipo administrativo o penal”, detalló.

Dijo que se tienen protocolos muy específicos para dar a conocer a los ciudadanos que en un momento dado intentarán conseguir una credencial con documentos apócrifos, en cada uno de los módulos tenemos anuncios, tenemos carteles, indicaciones para que si algún ciudadano trae el acta al parecer no sea legal, o inclusive que pudiera ser expedirla por alguna oficina del Registro Civil, tenemos protocolos para revisarlas.

Nos hemos dado a la tarea de hacer reuniones estatales y distritales con todo el personal de la rama administrativa y operativo, para prevenir esta situación de carácter irregular que se pueda cometer”, puntualizó Arredondo Cortés.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577