Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cambio de jugada en el PAN

Por: Alma Niger El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1525 veces. 1 en este Día.

Hay cambio de jugada política en el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que todo indica que siempre no va Francisco Elizondo Salazar por la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, ni tampoco va César Verastegui Ostos, sino que el elegido para asumir las riendas del panismo tamaulipeco será Luis René Cantú Galván, mejor conocido como “El Cachorro”, y se habla que ya se bajó la línea a todos los comités municipales sobre tal decisión, informándose que para ello el citado habrá de registrarse como candidato único a fines del presente mes, y por lo tanto también se ha dado la indicación de que se le manifieste un apoyo contundente en la elección interna a celebrarse el 8 de diciembre.

MUY PEGADO A CABEZA DE VACA

Y bueno muchos panistas se preguntarán ¿quién es Luis René Cantú Galván?, toda vez que no es muy conocido en la entidad. Bueno, el citado es un licenciado en derecho nativo de Reynosa, de apenas 41 años de edad, e hijo del Magistrado Oscar Cantú Salinas, y que a la vez viene de ser diputado local, habiendo asumido dicho cargo en sustitución de Jesús María Moreno Ibarra, quien solicitó licencia al puesto para buscar la candidatura a la alcaldía de Reynosa, lo que por cierto no consiguió. Pero lo más relevante es que “El Cachorro” Cantú Galván ha sido muy cercano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues cuando este fue candidato a diputado federal en 1999, el citado fue su jefe de brigadas juveniles, y cuando el ahora mandatario estatal fue alcalde de Reynosa, fungió como supervisor general de ingresos y posteriormente ocupó una cartera en la COMAPA. Asimismo ha tenido bajo su cargo varias responsabilidades políticas más, y siempre le ha dado buenos resultados a García Cabeza de Vaca, de ahí que éste lo esté promoviendo para la dirigencia estatal del PAN.

INFORME DEL TRIELTAM

Para el próximo mes de noviembre la presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas, habrá de dar a conocer su informe de actividades del 2019, y donde destaca lo realizado en el proceso electoral de este mismo año. La mencionada ha adelantado que en su informe incluirá el hecho de que el 97 por ciento de las sentencias que ha emitido dicho tribunal en este mismo 2019, fueron confirmadas por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y solo en el 3 por ciento de los asuntos se hicieron algunas observaciones que no fueron mayores, lo que a su punto de vista es una clara muestra de que se hizo el mejor trabajo posible en materia electoral. Sea pues, esperaremos su informe completo.

SUSPENDE MORENA PROCESOS INTERNOS

Tras considerar que las elecciones internas distritales que se han estado llevando a cabo en MORENA son una vergüenza, la dirigencia nacional de dicho instituto político ha decidido posponer todo proceso interno, incluyendo el de la propia dirigencia nacional, a fin de ir a la revisión del padrón, la reafiliación y corregir todo el proceso, pues definitivamente así no se pueden llevar a cabo los comicios internos. Y es que el hecho de que la gran mayoría de las asambleas distritales realizadas al momento estén impugnadas, y las pendientes por realizar no se quieran llevar a cabo al considerar que hay manipulación, supuestamente de actores externos, se ha tomado tal determinación que sin duda alguna deja muy mal parado a este conflictivo partido. Hasta el momento no se ha dicho para cuándo se pospondrán las elecciones internas, pero es muy probable que sea hasta el próximo año.

BUEN TRABAJO DE PATY FERRARA

De reconocerse el trabajo que viene realizando la regidora Patricia Ferrara Theriot, tanto en labor de campo en su sector, como atendiendo asuntos relacionados con sus comisiones. Prueba de ello es que esta semana Paty se la ha pasado muy atenta en la atención de unos problemas de brotes de aguas negras de las redes de drenaje en la colonia Bertha Del Avellano, donde ha solicitado la intervención del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que ha acudido a desazolvar, aunque en algunos esto no ha sido suficiente y ya se analiza cambiar varios metros de redes, al estar estas colapsadas. Asimismo ayer la mencionada acudió a la Feria del Empleo celebrada en Soriana Carrizo, y ver que todo se realice de buena manera. Bien por ella.

INTENSO EL APOYO DEL DIF A LA COMUNIDAD

Casi 4 mil personas se vieron beneficiadas con apoyos directos otorgados por el Sistema DIF de Nuevo Laredo que encabeza Adriana Herrera Zárate, esto tan solo en los primeros tres trimestres del presente año que abarcan de enero a septiembre. En este sentido Blanca Isela Pérez Ramírez, quien es la coordinadora de Atención Ciudadana dentro del DIF manifestó que los apoyos han sido con medicamentos, estudios de laboratorio, lentes, pasajes de autobús para acudir a citas médicas, entre otros beneficios. Esto es una clara muestra del gran apoyo que brinda el DIF a la comunidad, y muy especialmente a las personas más vulnerables y de bajos recursos. Falta por sumar lo que se haga en este último trimestre del año, pero es obvio que se sobrepasarán los 5 mil apoyos otorgados.

AUMENTAN ASISTENTES A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Cada vez más ciudadanos acuden a las oficinas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo los miércoles para solicitar audiencia con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a sabiendas de que sus peticiones son atendidas personalmente por el munícipe y con pronta respuesta. Y es que los “Miércoles Ciudadanos” han resultado todo un éxito y prueba de ello es que este miércoles estuvo atiborrado de personas de diferentes colonias de la ciudad que justamente fueron a solicitar variados apoyos, y que salieron contentos con las atenciones recibidas

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera Silvia Guerrero que este jueves está cumpliendo un año más de vida. Lo mismo para mi amigo David Leal “El Bebé”, Juan Pablo Almazán y Don Rafael González Benavides. ¡Muchas felicidades!… Ya se está recibiendo la papelería para las becas municipales. No obstante hay algunas quejas de que se están tardando mucho en el proceso de recepción, por lo que se pide paciencia, pues son muchas las personas que se tienen que atender… El síndico Santiago Sáenz Cárdenas acudió a la comida que se ofreció a los médicos de la Clínica Agosto 12 del ISSSTE con motivo del Día del Médico, esto en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… Este jueves es “Jueves de Plaza y Danzón” a celebrarse en la plaza Simón Bolívar. Son dos horas de música y baile en los que mucha gente se divierte. La participación es gratis y el momento muy agradable… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el empleado de la Dirección de Cultura al que le apodan “El Sepulturero”?, por aquello de que “ya ha -enterrado- a varios que ahí laboran” jajajaja. ¡Puercote!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577