Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalan mesa de trabajo para apoyar a afectados de Aldama

Por parte del Estado, a través de la SEBIEN, Salud y el DIF, ya se han entregado alimentos, cobijas, ropa, atenciones médicas y fármacos, señaló el diputado local Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Aldama El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 17:48

Una mesa de trabajo se instaló para atender la contingencia por inundaciones en el municipio de Aldama, donde se estima que cientos de familias se encuentran afectadas e incomunicadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Aldama, Tamaulipas. - Una mesa de trabajo se instaló para atender la contingencia por inundaciones en el municipio de Aldama, donde se estima que cientos de familias se encuentran afectadas e incomunicadas, informó el diputado local Miguel Gómez Orta.

Reiteró que existe un total apoyo para ayudar a los afectados de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, por lo que ya se encuentra personal de varias dependencias en el lugar.

Aseveró que por parte del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Salud, además del DIF, ya se han entregado alimentos, cobijas, ropa, así como atenciones médicas y fármacos para quienes lo necesiten.

"Ya se sirvió por Bienestar y DIF Tamaulipas comida caliente a la gente, estamos hablando de unas 800 personas afectadas, ahorita se está levantando un censo por la afectación", manifestó el diputado local.

Afirmó que en la mesa de trabajo están trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, además de Protección Civil Estatal y Municipal, y el alcalde Jorge Luis González Rosales.

El legislador lamentó que familias sufrirán pérdidas materiales, pues reconoció que el nivel del agua superó el 1.20 metros en algunos puntos.

"Estuvo muy fuerte porque la Barra de Tordo estaba taponada y con la bajada de lluvia que tuvimos se desbordó y había casas con el agua hasta con un metro 20, hay unidad móvil de salud, ropa seca, cobijas", detalló.

Gómez Orta adelantó que la mesa de trabajo estará sesionando en diferentes horarios, con la intención de poder tener información correcta y seguir llevando el apoyo.

Además, anunció que se van a sobrevolar diferentes áreas de Aldama, donde por la creciente del río no se permite llegar vía terrestre, por lo que con la ayuda de un helicóptero se van a trasladar médicos y ayuda para una atención inmediata a los damnificados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577