Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020


Dolió a David Benavidez estar fuera del boxeo, pero aprendió la lección

David Benavidez, luego del error que cometió por su inexperiencia y juventud, enderezó el camino y volvió a la cima del boxeo mundial, más maduro y con la lección aprendida.
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 17:07

ôEs lo malo que llegˇ a mi vida y saliˇ algo bueno, eso me hizo estar mßs cerca de mi papß, de mi familiaö
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 447 veces. 2 en este Día.

Cancún, QRoo., (Notimex). - David Benavidez, luego del error que cometió por su inexperiencia y juventud, enderezó el camino y volvió a la cima del boxeo mundial, más maduro y con la lección aprendida.

Tras proclamarse el campeón mundial más joven en la división de los supermedianos el 8 de septiembre de 2017, “Bandera RojaBenavidez cometió un error y dio positivo por cocaína, pero la ayuda de su familia, principalmente de su padre, lo sacó adelante.

Es lo malo que llegó a mi vida y salió algo bueno, eso me hizo estar más cerca de mi papá, de mi familia”, recordó en entrevista con Notimex el pugilista nacido en Estados Unidos, pero de padre mexicano y madre ecuatoriana.

Lo que más le dolió fue ser despojado del cetro verde y oro de las 168 libras y quedar fuera del boxeo un año, “me dolió mirar a todos los peleadores ganando cinturones, me fui un año, la única cosa que tengo en mi vida es el boxeo, te quitan eso y cuando pasa me sentí mal”.

Añadió que esa suspensión fue algo muy doloroso en su trayectoria, “todo lo que trabajé en mi vida me lo quitaron, no quiero que esas cosas pasen, aprendí la lección y ya estoy listo para ser un gran campeón”.

Luego de ganar el título supermediano por segunda vez en su carrera el 28 de septiembre pasado ante Anthony Dirrell, el “Bandera RojaBenavidez se enfoca en nuevos retos, pues quiere unificar todos los títulos.

Hay muchas cosas que trabajar, tengo 22 peleas como profesional, ya agarré dos títulos, nos estamos poniendo mejor todos los años, hay que entrenar duro, estar enfocado, darle a los fans las peleas que quieren, quiero mostrar que soy el mejor en 168 libras”.

En tanto su promotor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, destacó la humildad del monarca mundial, además de dejar en claro que tiene calidad para hacer historia en el boxeo profesional.

David no tiene límites, les garantizo que irá pronto a las 175 libras, quizás en tres o cuatro defensas del título supermediano y después quién sabe, hay muchas peleas en 168 y 175 y ahí puede estar toda la vida”.

Mientras llega el momento de comenzar su preparación para la pelea del 25 de enero contra el turco Avni Yildirim, el “Bandera RojaBenavidez disfruta de Cancún y de la 57 Convención Anual del CMB.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577