Reto para el IETAM participación de jóvenes en procesos electorales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) María de los Ángeles Quintero Rentería, reconoció que incentivar la participación de los jóvenes en procesos electorales se ha convertido en un reto para las instituciones electorales del Estado.
“Los nuevos ciudadanos y ciudadanas son nuestro principal reto, porque son los que van a seguir votando y, ayudar a cambiar esta perspectiva de conocer mejor a las autoridades electorales e incentivarlos a estar participando”, señaló.
Para lograr ese objetivo, dijo que los organismos electorales del Estado trabajando de manera coordinada e institucional en actividades, como las jornadas para la difusión y ejercicio de los derechos humanos y político electorales en Tamaulipas.
Agregó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) y el IETAM, están uniendo esfuerzos para darle mayor certeza y legalidad a los comicios y de esa manera incentivar la participación ciudadana en las urnas.
“Sí es un reto para nosotros el cómo incentivar la participación ciudadana, principalmente de la juventud, es por eso que nos estamos coordinando institucionalmente”, precisó la presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ