Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Valora PC de Tamaulipas declarar zona de emergencia en Aldama

Por las inundaciones que en algunos ejidos y poblados del municipio ha dejado el desbordamiento de ríos y presas, señaló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 15:52

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, agregó, “se desbordó en varios puntos, aunado a que marea en el mar no permite la salida adecuada que viene en el río, entonces tenemos una inundación por desbordamiento en varios puntos particularmente en Barra del Tordo”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las inundaciones en algunos ejidos y poblados del municipio de Aldama, por el desbordamiento de ríos y presas, han dejado severas afectaciones y por ello podría declararse como una emergencia por parte de las autoridades, señaló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

“Tuvimos el desbordamiento del río San Rafael, es un río que va de la presa El Sombrerito y desemboca en Barra del Tordo en el mar, lo que provocó que cayera alrededor de 350 milímetros de lluvia”, comentó.

Y agregó, “se desbordó en varios puntos, aunado a que marea en el mar no permite la salida adecuada que viene en el río, entonces tenemos una inundación por desbordamiento en varios puntos particularmente en Barra del Tordo.

Por ello en el poblado Barda del Tordo se han tenido que refugiar poco más de 300 personas en la Primaria Benito Juárez, que se habilitó como refugio temporal.

En estas acciones, participan autoridades de Protección Civil, y las autoridades municipales al frente de todo esto, así como elementos de la Secretaría de Marina.

Además, participan en estas labores de auxilio de los damnificados los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y se están incorporando otras dependencias, como el sector salud y el DIF.

Granados Ramírez destacó que Protección Civil del Estado, desde su centro regional de Altamira, ha mandado 200 raciones de alimentos para el refugio, además de que se están mandando cobijas y kits de limpieza desde la capital del Estado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577