Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Violadores de menores alcanzarán hasta 30 años de prisión; afirman en Matamoros

La titular de la procuraduría de la Defensa de Niños y Adolescentes del DIF Matamoros, Judith Rueda, manifestó que los violadores de los infantes recibirán una condena de hasta 30 años
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 11:55

Así lo informó la procuradora Judith Janet Rueda Fuentes, quien señaló que estos juicios se desarrollaron en las últimas dos semanas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, dio a conocer que en dos casos de violación de menores que se registraron en la presente administración se logró darle a los agresores una condena de más de 30 años.

Así lo informó la procuradora Judith Janet Rueda Fuentes, quien señaló que estos juicios se desarrollaron en las últimas dos semanas, en dónde el Sistema DIF aportó las pruebas necesarias para lograr justicia en estos casos.

“Estos son casos que tuvimos aproximadamente cuando iniciamos la administración, por los tiempos de la nueva ley, apenas se llevaron a juicio y nos fue bien, tuvimos sentencias condenatorias en ambos, por más de 30 años, en dónde aportamos al ministerio público las pruebas necesarias para lograr estas condenas”, afirmó.

Así mismo destacó que están en proceso de juicio al menos otros cuatro casos más, por abuso de menores, a los cuales les están dando el seguimiento adecuado, a fin de lograr buscar sentencias más altas para los agresores de niños.

“Tenemos otros cuatro casos más, en donde se les está dando seguimiento, además de otros asuntos que aún no se judicializan, pero estamos trabajando en estos casos para poder lograr obtener una pena mayor”, dijo.

Manifestó que desde la procuraduría se busca perfeccionar todo lo que es el
Procedimiento de la aportación de pruebas, es un compromiso que tienen con la finalidad de lograr obtener penas más altas para los agresores de menores.

La procuradora Rueda Fuentes, resaltó que estos casos llevan tiempo debido a los procedimientos que se siguen, y dijo, lamentablemente algunos asuntos aún no se han logrado judicializar, debido a que el ministerio público requiere que se generen pruebas suficientes en cada caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577