Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detectan cuatro casos de VIH entre migrantes en Matamoros

De los cuales uno de los casos se trata de un migrante de origen africano, que ya tenía conocimiento de su enfermedad, por lo que aquí se le brindó el seguimiento de su tratamiento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 08:00

El Capasits hizo una serie de pruebas y detectó hasta el momento cuatro casos de VIH/ SIDA entre los migrantes varados en Matamoros desde hace meses
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) hizo una serie de pruebas y detectó hasta el momento cuatro casos de VIH/ SIDA entre los migrantes varados en Matamoros desde hace meses, informó el director Carlos Alberto Carrillo Garza.

Manifestó que aunque continúan llevando brigadas de prevención pocos migrantes aceptan aplicarse la prueba rápida ELISA, ya que está se aplica de forma voluntaria y no se les puede exigir a aplicársela.

Sin embargo, dijo que esta situación es preocupante, ya que aunque se les explican los riesgos a los que están expuestos, aunque únicamente convivan entre ellos, mantienen una renuencia a aplicarse dichas pruebas, pese a ello, afirmó que seguirán exhortándolos a realizárselas.

Realmente es difícil que los migrantes se realicen esta prueba, ya que no es obligatoria, es voluntaria, pocos deciden hacérsela, únicamente aceptan los que están dentro de los grupos de riesgo, esto después de las pláticas que les damos, pero hay que decirlo son pocos”, expuso.

Destacó que uno de estos casos se trata de un migrante de origen africano, que ya tenía conocimiento de su enfermedad, por lo que aquí se le brindó el seguimiento de su tratamiento.

Mientras tanto, los otros tres migrantes se remitieron a recibir su tratamiento a través del Sector Salud, estos fueron detectados a través de estas campañas de pruebas rápidas.

Carrillo Garza resaltó que de estos cuatro casos de migrantes detectados con el virus de ineficiencia humana (VIH), dos de ellos fueron dados de baja del sistema del sector salud, una vez que pasaron a territorio estadounidense, en dónde seguramente seguirán con su tratamiento.

Señaló que a pesar de que la incidencia es baja, continúan llevando pláticas de prevención y los invitan a realizarse las pruebas rápidas, aunque pocos migrantes aceptan.

Precisó que durante la última campaña realizada el pasado fin de semana, se hicieron 25 pruebas rápidas, aunque estas son pocas considerando la gran cantidad de migrantes que existen en la zona del Puente Nuevo Internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577