Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Advierten en Tamaulipas que un recorte al INE pondría en riesgo la democracia

Por eso los consejeros nacionales mantienen un diálogo con los integrantes del Congreso Federal, para al menos aprobar el mismo presupuesto de este año, señaló la vocal ejecutiva Olga Castro Ramírez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 21:48

Un recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) pondría en riesgo la democracia partidista del país, advirtió la vocal ejecutiva del organismo electoral en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) pondría en riesgo la democracia partidista del país, advirtió la vocal ejecutiva del organismo electoral en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez.

Ante esa disyuntiva, la funcionaria del INE señaló que los consejeros nacionales mantienen un diálogo con los integrantes del Congreso Federal, para al menos aprobar el mismo presupuesto de este año a ese Instituto.

"Se está explicando a la Comisión del Congreso para que se quede cada peso y no se vea que la institución es derrochadora, se requiere para proyectos del INE como credencialización, tiempos de radio y televisión, de infraestructura y salarios del personal en las 332 oficinas en los Estados donde el Instituto gasta una gran cantidad de recursos", indicó.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral por obligación constitucional cuenta con una estructura permanente en todo el país, "para garantizar la independencia de la autoridad electoral" en los procesos de elección programados en cada una de los estados.

Castro Ramírez refirió que las contiendas electorales en México día con día son más complejas, en donde prevalece la lucha por el poder y el organismo tiene la responsabilidad de garantizar la participación democrática y de igualdad de los ciudadanos que aspiren a cargos electorales.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577