Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca encuentro de Modelo Naciones Unidas en la UT de Nuevo Laredo

Es un evento que promueve una simulación de lo que es una asamblea general de lo que es la ONU y que fomenta en los jóvenes la práctica del inglés y francés”, expuso el rector Alfonso Salas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 16:46

El primer encuentro nacional Model United Nations bajo el modelo de las Naciones Unidas, fue inaugurado este día en la Universidad Tecnológica
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El primer encuentro nacional Model United Nations bajo el modelo de las Naciones Unidas, fue inaugurado este día en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El Model United Nations, es un concepto mediante el cual se fomenta la participación política y de conciencia en los estudiantes, que simula los debates que realiza la ONU.

Es un evento muy importante porque lo hacemos en el marco de la celebración de las Naciones Unidas y es un evento que promueve una simulación de lo que es una asamblea general de lo que es este organismo, y que fomenta en los jóvenes la práctica del idioma inglés y francés”, expuso el rector de la UT Nuevo Laredo, Alfonso Salas.

Participan universidades de varias partes del país en este encuentro que se realizará desde hoy martes 22 y hasta el jueves 24 de octubre.

Carlos Botello, catedrático y preparador del evento de la Universidad Tecnológica, comentó que la preparación de los estudiantes ha sido intensa.

Ellos van a dialogar de acuerdo al tema asignado, es una mesa de trabajo dirigida por un presidente y los temas pueden ser desde desarme nuclear, economía, migración, el presidente va cediendo la palabra”, comentó.

Los encuentros se realizarán en los idiomas francés e inglés que son los oficiales de la ONU, “se utiliza mucho en las universidades privadas, somos la primera universidad pública que lo hace, este es nuestro primer evento de este tipo, ya habíamos hecho regionales”, explicó Botello.

Luego de tres días se reconocerá a los jóvenes que mejores argumentos presenten en sus mesas de trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577