Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Citricultores de Tamaulipas piden plan emergente para rescatar la naranja

Ya que este año la producción de cítricos ha sido golpeada por la sequía y la naranja por falta de lluvia no ha crecido lo suficiente, aún y cuando las huertas cuentan con sistema de riego
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 16:02

Los citricultores fueron encabezados por su líder en el Estado, Javier Ibarra Echartea, quien mencionó que con un programa de fertilización se podría salir adelante y superar la crisis de la sequía
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que hace unos días los citricultores de Tamaulipas habían señalado que les esperaba una buena temporada, luego de la sequía que se había presentado en Veracruz, un grupo se manifestó frente al Palacio de Gobierno pidiendo un plan emergente para rescatar la cosecha de naranja.

Los citricultores fueron encabezados por su líder en el Estado, Javier Ibarra Echartea, quien mencionó que con un programa de fertilización se podría salir adelante y superar la crisis de la sequía para salvar la producción de naranja.

Apuntó que este año la producción de cítricos ha sido golpeada por la sequía y destacó que la naranja por falta de lluvia no ha crecido lo suficiente, aún y cuando las huertas cuentan con sistema de riego se necesita el agua de lluvia.

Refirió que tienen conocimiento de un recorte al presupuesto en este rubro para el siguiente año de 20 mil millones de pesos, el cual afirmó va a afectar a los citricultores de Tamaulipas.

Ibarra Echartea agregó que la son productores pequeños de una media de cinco hectáreas, por lo tanto, necesitan el apoyo para seguir generando empleos y produciendo cítricos como la naranja y el limón.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577