Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No se puso sobre aviso a policías por caso Nuevo Laredo: Procurador

El procurador Irving Barrios desestimó las acusaciones que hiciera el activista Raymundo Ramos de que se había alertado a los policías involucrados en la ejecución extrajudicial al dar a conocer que tenían órdenes de aprehensión
Por: Marco Esquivel El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 13:30

En el marco de reconocimientos a ministerios públicos, Barrios manifestó que al dar a conocer las órdenes de aprehensión hayan alertado a los policías involucrados y que las investigaciones continúan
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador Irving Barrios, aseguró que la publicación de las órdenes de aprehensión contra los siete policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de delincuentes en Nuevo Laredo, fue por la presión mediática que había en el tema y no tanto para ponerlos sobre aviso, como acusaron organismos de derechos humanos de esa ciudad fronteriza.

En el marco de reconocimientos a ministerios públicos, Barrios manifestó que al dar a conocer las órdenes de aprehensión no se alertó a los policías involucrados y que las investigaciones continúan.

“Ese es un tema dado la naturaleza del delito como tal se tuvo que dar, aquí influye una cuestión había una presión mediática sobre el tema y se tenía que dar respuesta”, indicó.

Y añadió “Hay que ponderar, son facultades de la Procuraduría, como son facultad de emitir recompensas, cuando uno emite recompensas también se da cuenta la persona que trae una orden de aprehensión”.

“Entonces no necesariamente caeríamos en el supuesto que usted menciona”, puntualiza al ser cuestionado sobre la denuncia realizada por el activista Raymundo Ramos de que al dar a conocer las órdenes de aprehensión habían puesto sobre aviso a los policías.

Por otra parte, dijo que las órdenes de aprehensión se tienen que cumplimentar y que en ese trabajo de la policía, confió que ya se haya entablado comunicación con sus homólogos en el país para ejecutar las capturas.

“Y hasta que no suceda, no se puede echar andar el proceso penal como tal”, subrayó.

Y añadió “Sin embargo las investigaciones continúan, no quiere decir que las investigaciones estén paradas, hay un fiscal Especial para el caso”.

Al cuestionarle si estos policías eran buscados en Estados Unidos, Barrios solo insistió que había medidas de coordinación con las diferentes policías del país y otras a través de las instancias correspondientes y que había un mecanismo de búsqueda.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577