Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Logran alcaldes llamar la atención del gobierno federal

Los alcaldes arribaron alrededor de las cinco de la mañana y algunos permanecieron en el lugar hasta las nueve de la mañana, en que se terminó la conferencia “mañanera” del Presidente López Obrador
Por: HT Agencia El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 10:44

Finalmente la comitiva fue atendida por autoridades federales, acordándose conformar dos comisiones, una para que los atiendan directamente en el Congreso de la Unión, conjuntamente con el Secretario de Hacienda
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1469 veces. 1 en este Día.

CDMX.- Tras permanecer por espacio de cuatro horas afuera del Palacio Nacional, exigiendo mayores recursos en el Presupuesto Federal del 2020, alcaldes de diferentes ciudades del país lograron que se organicen dos comisiones para que los atiendan formalmente en sus peticiones.

Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, informó sobre lo anterior, tras formar parte de los poco más de 300 alcaldes de diferentes partidos políticos que participaron en un plantón afuera del Palacio Nacional, en busca de una atención por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no se dio.

Los alcaldes arribaron alrededor de las cinco de la mañana y algunos permanecieron en el lugar hasta las nueve de la mañana, en que se terminó la conferencia “mañanera” del Presidente López Obrador. Nunca entraron al recinto.

A su llegada intentaron entrar al Palacio Nacional, pero se les cerró la puerta. De hecho hasta se arrojó gas lacrimógeno que afectó al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, quien de hecho encabezada la comitiva, así como a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Rentería y la Chihuahua, María Eugenia Campos. Afortunadamente el asunto no pasó a mayores, pues los alcaldes fueron prudentes y se replegaron. No obstante colocaron a la entrada del Palacio Nacional una manta con la leyenda “Salvemos a los Municipios”.

Finalmente la comitiva fue atendida por autoridades federales, acordándose conformar dos comisiones, una para que los atiendan directamente en el Congreso de la Unión, conjuntamente con el Secretario de Hacienda, y otra para verse directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ambos casos el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, consideró viable el acuerdo, aunque dijo que estará muy al pendiente del desarrollo de las reuniones, ya que su postura sigue siendo la misma en sentido de que no se rebajen los presupuestos a los municipios, mucho menos aquellos que son de los que más recursos aportan a la Federación como es el caso de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577