Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Beneplácito en Onappafa Tamaulipas por nacionalización de “chocolates

Se prevé que en un plazo no mayor de 60 días quede en manos del presidente para su publicación, una vez que se emita el decreto respectivo por parte del Senado, anunció el comisionado nacional Jesús Manuel Zúñiga
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 08:00

El comisionado nacional de Onappafa en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, reconoció el trabajo de las diferentes fracciones parlamentarias por la disponibilidad para el acuerdo. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 2692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Después de ser aprobado el proyecto de nacionalización de autos “chocolate” por el Congreso de la Unión, se prevé que en un plazo no mayor de 60 días quede en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador para su publicación, una vez que se emita el decreto respectivo por parte del Senado de la República, anunció el comisionado nacional de Onappafa en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

"El sábado 19 de octubre del 2019 el Congreso de la Unión aprobó el proyecto de regularización para los vehículos de procedencia extranjera y que en un término no mayor de 60 días se deberá expedir el documento aprobado, y en un plazo no mayor de ocho meses se deberá ejecutar", dijo.

El también comisionado de Asuntos Políticos y Organizaciones Sociales de la Unión Campesina Democrática en el Estado, reconoció el trabajo de las diferentes fracciones parlamentarias por la disponibilidad para el acuerdo que beneficia a más de cinco millones de familias en todo el país y detalló que “con una votación de 324 votos a favor, cinco en contra y diez abstenciones se logró este acuerdo en el Congreso de la Unión”.

Todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera agradecemos al Congreso de la Unión esta gran decisión que se tomó en beneficio de la ciudadanía, hoy estamos en las manos de la Cámara de Senadores para que este proyecto sea un hecho; ahorita no nos queda más que informar y una vez aprobado por el Senado de la República pasará a manos del Ejecutivo y este proyecto será una realidad”, expuso.

Dijo que están esperando las reglas de operación y ver cuál va a ser el juego de qué modelos entran y hasta qué año, qué clase de vehículos, ahorita lo cierto es que hemos dado un gran paso para la regulación de los vehículos de procedencia extranjera, este es un gran logro por la insistencia de las organizaciones sociales.

Nos informa el Congreso de la Unión que por mayoría se aprueba el proyecto de regularización para los vehículos de procedencia extranjera, que ya circulan en el interior del país”, puntualizó Zúñiga Maldonado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577