Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Requiere Tamaulipas de más especialistas médicos

Aunque existe una cobertura importante de médicos en áreas de primer nivel, se requieren más especialistas para alcanzar mejores estándares de salud, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 08:00

Una cobertura importante en médicos en áreas de primer nivel de atención existe en Tamaulipas, pero se demandan más especialistas, señaló la secretaria de Salud de la entidad Gloria Molina Gamboa. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una cobertura importante en médicos en áreas de primer nivel de atención existe en Tamaulipas, pero se demandan más especialistas a fin de alcanzar mejores estándares de salud, señaló la secretaria de Salud de la entidad Gloria Molina Gamboa.

Agregó que estos especialistas serían los de Ginecología y Pediatría, entre otros, que se requieren principalmente en nosocomios integrales, luego de que los hospitales civiles y generales poseen una cobertura satisfactoria.

Reveló que el Gobierno del Estado estuvo atendiendo este panorama adverso con un esquema de capacitación de médicos, por lo que se espera que para marzo de 2020 egresen los primeros anestesiólogos con estudios de tres años, cuya profesionalización avalan la UAT y la Secretaría de Salud federal.

De manera adicional, citó la funcionaria estatal, se están capacitando a médicos en áreas de pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna, con la finalidad de que sean los facultativos en unidades hospitalarias de su lugar de origen.

Citó que estos médicos son de Abasolo, Aldama, San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Río Bravo.

En este contexto, la secretaria de Salud de Tamaulipas explicó que existe una necesidad de médicos especialistas, porque se está registrando el fenómeno de que los médicos aplican el examen nacional de residencia, pero se van a otros estados a ejercer.

La titular de la Secretaría de Salud fue entrevistada en Tampico en el marco de los festejos del Día del Médico, esperando que se realicen unos seis eventos en toda la geografía tamaulipeca para festejar a la mayoría de los que trabajan en la entidad.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577