Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Intolerante dirigente…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 22:42

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

A ningún sindicato o partido político le hace bien tener un dirigente intolerante, que no sea capaz de recibir críticas y lo único que sepa hacer es salir como perros a defender a sus jefes políticos, aunque se equivoquen, sin pensar en el impacto que provocaran en la gente.

Al decir que salen como perros no es por compararlos o faltarles al respeto, de hecho hay  caninos más nobles, educados y cautelosos que muchos personajes de la política, pero es un hecho que los perritos al ver que su dueño es agredido, aunque este sea un mal nacido, salen a defenderle, igual muchos de ellos ladran solo porque escuchan ruido cercano a la casa que les da de comer, el problema es que no comprenden ni de que se trata o si su deño cometió una mala acción.

Cierto es que de alguna manera los dirigentes de partidos están para defender a los gobernantes emanados, o dueños del instituto político que representan, sean del color que sean siempre es lo mismo, los defienden porque ellos fueron los que les avalaron y prácticamente para eso los tienen ahí, para defender sus intereses, sus locuras y justificar sus equivocaciones, pero igual  deben cuidar las formas, no ser tan frontales con el pueblo que después de todo es quien les paga.

Los intolerantes, sean dirigentes sindicales, de partidos políticos, funcionarios o gobernantes no sirven al pueblo solo se preocupan pos sus intereses, se sienten intocables, no aceptan la crítica.

Para muestra ahí tiene usted a la intolerante dirigente de morena YEIDCKOL POLEVNSKY, la mujer salió rabiosamente a decir que no se tiene derecho de criticar al Presidente por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, donde las fuerzas armadas cumpliendo con su deber, detuvieron al hijo del Chapo y más tardaron en aprenderlo que el jefe de la cuarta transformación avalara su liberación.

El video con las torpes palabras de POLEVNSKY en “Defensa” del Presidente continua circulando  en las redes sociales y sigue dando de qué hablar. Flaco favor le hace la dirigente de morena a su líder político.

Por supuesto que el pueblo, sean del color que sean, tienen derecho a reclamar cuando sienten o ven que las cosas se hacen mal, no puede ni debe la insensata mujer coartar la libertad de expresión de ningún mexicano.

Claro que ante la falta de argumentos e incapacidad para defender correctamente al Presidente la hija de Morena, la intolerante POLEVNSKY, arremete contra quienes criticaron la fallida estrategia utilizada en Culiacán, se le olvida a la dirigente de morena que en otros tiempos vestidos de izquierda ellos eran los críticos y nadie les decía que no tenían derecho de opinar porque ese derecho es universal.

Le guste o no a la dirigente en agonía, de Morena, la percepción que los mexicanos tienen de lo sucedido fue negativa, la noticia recorrió el mundo entero y la crítica internacional tampoco es benévola para nuestro país, y eso es lo que debería de preocuparle. El papel en el que queda México y su cuarta transformación.

Lo peor es que el país puede resentir los daños colaterales de lo sucedido en Culiacán,   que baje la economía y se tenga más violencia en el país ya que paseantes e inversionistas extranjeras  no tendrán confianza para venir e  invertir en nuestro país.

Por lo tanto el turismo puede bajar pues los extranjeros por seguridad buscaran otros destinos turísticos para vacacionar, los inversionistas quizá busquen otros horizontes, disminuirán los empleos y es altamente probable que se tenga más gente desesperada que al no contar con empleo y dinero para alimentar a su familia por necesidad se enrolen en fuerzas del mal.

Así es que, aunque la YEIDCKOL diga lo contrario, la ciudadanía puede y debe opinar, está en su derecho de pedir explicaciones porque no se quiere que después los violentos utilicen de rehén al pueblo para lograr sus objetivos, tener impunidad, hacer lo que se les dé la gana con la anuencia del sistema y que a nivel internacional se tenga una percepción negativa de nuestro México.

En fin, la situación es que YEIDCKOL POLEVNSKY al decir que no tenemos derecho de opinar sobre las acciones del sistema se vio autoritaria, intolerante pero más que eso, peco de insensata y dejo claro que no sabe conectar su lengua con el cerebro para defender correctamente a su jefe político sin agredir a los ciudadanos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577