Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El silencio de los diputados

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 22:22

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

El llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los diputados federales “para que hagan su chamba” lo hizo desde Tampico.

Fue en presencia de los tres alcaldes de sur, Adrián Oseguera de Madero, Jesús Nader de Tampico y Alma Laura Amparan de Altamira, al término de la ceremonia del Día del Médico en las instalaciones de la Expo.

“Ellos -los diputados- tienen los instrumentos y la autoridad moral para exigir más recursos y que estos recursos aterricen en sus distritos con obras de beneficio para sus representados”.

En conferencia de prensa, el gobernador reiteró que Tamaulipas es la segunda entidad nacional en aportar más dinero a la Federación y que exigen reciprocidad.

Con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación en comisiones de la Cámara de Diputados, el tema no es particular de Tamaulipas. Todos los gobernadores de oposición están a la expectativa de lo que venga en los próximos días.

En Matamoros, Tatiana Clouthier dijo hace unos días, que la prioridad para los diputados de MORENA y sus aliados, - que son amplia mayoría- serán los programas asistenciales del presidente Andrés Manuel López Obrador y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Los gobernadores y los sectores productivos del país coinciden en la estrategia de seguridad, pero refrendan la urgencia de destinar recursos a proyectos de infraestructura para impulsar el empleo y no detener el desarrollo.

En la propuesta del presidente, el campo resulta uno de los sectores más afectados y en el contexto Nacional, los productores tamaulipecos se disponen a pelear más recursos.

No se descarta un despliegue de protestas incluso mayor al ocurrido en el pasado mes de julio que se extendió a más de 20 entidades del país.

El alcalde de San Fernando, José Ríos reconoció que en el campo impera el desánimo y la decepción y alertó del posible reinicio de acciones de protesta.

A poco más de dos meses de que concluya el año, los campesinos aún están esperando la entrega de apoyos y es que, con los costos de producción, los resultados económicos fueron insuficientes poniendo en riesgo la próxima siembra.

El PRI de Tamaulipas se sumó ayer al reclamo al Gobierno Federal y adelantó que en la recesión económica que se aproxima, los que menos tienen serán los más afectados.

El secretario general del CDE, José Benítez aseguró que MORENA está atentado contra la estabilidad económica del país y está abriendo un “boquete” a la economía familiar.

El paquete económico avanza en comisiones en medio de reiterados reclamos por los inminentes recortes. El llamado es a los legisladores federales y a su compromiso -primero- con Tamaulipas pero los diputados, por lo menos de los MORENA, guardan silencio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577