Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Debe temblar Sindicato Petrolero?

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 812 veces. 2 en este Día.

Culiacán opacó el plan/

de joder al Sindicato,/

hay que afinar el olfato/

para ‘oler’ quiénes se irán…

 

Las secciones en la mira/

tras cortarles la cabeza/

el ‘show’ apenas empieza/

y el miedo hoy se transpira…

 

La limpia que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pretende hacer del Sindicato Petrolero, se vio opacada por la “guerra civil” suscitada en Culiacán, Sinaloa.

La renuncia de CARLOS ROMERO DESCHAMPS es apenas el inicio de un barrido que la Cuarta Transformación (4T) pretende hacer en lo que ahora es la Empresa Productiva del Estado: Petróleos Mexicanos.

Cortó AMLO la cabeza del Sindicato, ¡sí!, pero quedan los tentáculos. Es decir una ramificación de corrupción de alta escuela que controla los gasoductos y oleoductos en el país, entre otras cosas.

Contra ellos enfila las baterías para empezar —ahora sí— la labor aséptica que anunció en su campaña. No va ser una labor fácil ya que se trata de desmantelar una compleja red de corrupción.

Pero en ese plan se topó con el fallido (o mal planeado) operativo en Sinaloa. Un tema espinoso que ha radicalizado las opiniones en el país.

El evento en Culiacán evidenció la deficiente labor de inteligencia y logística para llevar a cabo un operativo por parte de la 4T, aunque se pretenda vender la idea de que se actuó por “bondad”.

Lo que ahora se perfilaría por parte de la Presidencia de la República es empezar a sacudir, una a una, todas las secciones del Sindicato de Petróleos Mexicanos.

Ya sea entrar en una etapa de negociación para que se “cuadren” o bien abrir los “expedientes negros” que se tienen en contra de los “líderes locales” en los estados.

Pero para la 4T hay un objetivo muy claro: cortar desde el Sindicato Petrolero cualquier tipo de financiamiento a los partidos políticos ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional.

Hay quienes piensan (y es muy respetable su forma de hacerlo) que con quitar una cabeza y poner otra, es más que suficiente para acabar con la “rebeldía” y resistencia que podría presentar el Sindicato.

Tal vez en la época de CARLOS SALINAS sí funcionó, porque el Sindicato Petrolero y el Gobierno federal “eran uno mismo”. Y porque la caída de JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA fue una venganza.

Pero hoy, donde la 4T es una y el Sindicato Petrolero fue forjado en el yunque otro sistema, no habría sinergias sino resistencias… Pendientes…

ÁGORA

SE HA DICHO que la sinceridad es un valor que se debe cultivar y es algo valioso. Pero la sinceridad, regida por el sentido común y la prudencia, es doblemente valiosa… En ocasiones una opinión sincera, apegada a la verdad, puede desmotivar a una persona y hacer que sus sueños simplemente se vayan al olvido… Si nuestra sinceridad baja la autoestima de las personas, debemos escuchar a la prudencia, apegarnos al sentido y guardar silencio… Ser sincero es valioso en estos días, pero cuando esa sinceridad va con dolo y con toda alevosía para dañar ya no es sinceridad, sino utilizar los defectos del otro para potenciarlos y hacer daño… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO

+++El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció a las y los médicos de Tamaulipas con motivo de la celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre del actual. Lo anterior tuvo lugar en el puerto de Tampico.

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Algo se trae entre manos el diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, pues nadie le cree que la reunión que se aventó en Madero, en un reconocido restaurante (y de buen sazón) haya sido simplemente para agradecer el apoyo que recibió en campaña… Aunque andaba de pregonero del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la presencia de pesados personajes levantó el “sospechosismo”… ¡Oí nomás!

2.- ME COMENTAN QUE… A la oposición en el Congreso local de Tamaulipas le “olió mal” las prisas del legislador panista GERARDO PEÑA FLORES de plantear a rajatabla una modernización integral a la Constitución de Tamaulipas; sobre todo por las “prisas” en que se creó una comisión especial para ello… Algo quiere el presidente de la Junta de Coordinación Política y no es dinero; sobre todo porque eso de prohibir los saleros en los restaurantes suena más a cortina de humo o a presentar trabajo “aforcioris” que a ganas de legislar… Más delante le diré qué se trae…

3.- ME COMENTAN QUE… Dentro del Partido Acción Nacional cada día crece más la confusión sobre quién realmente dirigirá al Comité Directivo Estatal… Todos “huelen” que podría venir un cambio, pero todavía no saben si el cambio traerá buenos o malos vientos para quienes hoy tienen, al menos en el membrete, los controles del partido… Para las fotos todos ríen, pero fuera de cámaras las miradas que se lanzan están de miedo y los rumores están peor… Después se lo cuento… ¡Así comentan!

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577