Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pedirán a Sedena se encargue de comedores para migrantes en Matamoros

Y es que a partir del 28 de octubre serán desalojados los mil 500 migrantes que están en los puentes internacionales de Matamoros, siendo trasladados al Centro de Convenciones Mundo Nuevo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 21:43

El alcalde de Matamoros, Mario López explicó que el día de mañana martes al mediodía tiene una reunión con el Oficial Mayor de la Sedena, el general David Córdova, a quien se le estarán planteando dos temas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El alcalde de Matamoros, Mario López, estará en la Ciudad de México solicitando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de su colaboración, para que ellos se encarguen de los comedores humanitarios para los migrantes.

Y es que las autoridades municipales comenzarán a partir del 28 de octubre con el desalojo de los mil 500 migrantes que están en la explanada y alrededores de los puentes internacionales de Matamoros, siendo trasladados al Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Ante ello el presidente municipal explicó que el día de mañana martes al mediodía tiene una reunión con el Oficial Mayor de la Sedena, el general David Córdova, a quien se le estarán planteando dos temas.

El primero de ellos que se autorice el comedor humanitario para instalarse en el Mundo Nuevo, ya que en esta localidad no se cuenta con este tipo de servicios. Otro de ellos, el darle uso al antiguo edificio de la Sedena en Matamoros para utilizarlo como museo.

Destacó que este martes estará en el centro de país tratando estos dos temas, siendo el primero de ellos el de mayor importancia, considerando la atención que se requiere para la comunidad migrante.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577