Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por fin nacionalizarán vehículos “Chocolates”

Por: Alma Niger El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 20:21

La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Entre las cosas buenas que parecen estar haciendo los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el respaldo de legisladores de otros partidos, entre ellos los del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), está el buscar la manera de legalizar casi 18 millones de autos “chocolates” que hay en el país, y que representan un fuerte problema legal, sobre todo en la frontera norte de México. En este sentido la Cámara de Diputados consiguió aprobar el pasado viernes por la noche la propuesta al respecto, misma que en su momento los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negaron, pero la idea ya es darle una estancia legal a dichas unidades motrices, y a la par obtener recursos por concepto de la regularización de las mismas, que en este caso sería una enorme cantidad de dinero, tan necesario en estos tiempos de crisis. Se espera que a corto plazo se establezcan las normas para la nacionalización de los vehículos.

RIVAS EN MÉXICO PELEANDO POR RECURSOS

Con la finalidad de exigir más recursos para sus municipios, integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) iniciaron este lunes la sesión plenaria de su organismo en la Ciudad de México, misma que se mantendrá este martes. La sesión es presidida por Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, y quien considera que la exigencia es válida, pues los municipios requieren de más presupuesto. En dicha reunión participa el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien es vicepresidente secretario del organismo, y quien se suma a las peticiones considerando que en el caso de Nuevo Laredo esta población frontera aporta a la federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional, y de cada peso producido solo se reciben 14 centavos.

VIENE RECONOCIDO ESCRITOR MEXICANO

El reconocido escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, estará en Nuevo Laredo este próximo miércoles 30 de octubre. Viene a dar una conferencia a invitación de la regidora Adriana Contreras Vriagas, quien está corriendo con los gastos del evento, y a la vez está invitando a la ciudadanía en general a escuchar a este gran motivador de la superación personal. El evento se celebrará en el Centro Cívico a partir de las seis de la tarde, y para acceder al lugar solo se debe donar un regalo no bélico y nuevo, que en la Navidad será entregado a niños de bajos recursos. Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha editado varios libros de superación personal como Volar en el Pantano, Sangre de Campeón, Juventud en Éxtasis, Un Grito Desesperado, La Última Oportunidad, entre otros.

MILLONARIAS DERRAMA DEJARÁN LOS VENADOS

Cerca de 12 millones de dólares es lo que se espera en derrama económica por parte de los cazadores que van a venir a la región a la caza de venado en las próximas semanas, según lo reporta el amigo César Johnson Villarreal, quien es el coordinador de caza dentro del gobierno municipal. César dice que se estima que vendrán alrededor de 3 mil cazadores, los cuales en promedio dejan de derrama económica de entre 3 mil y 4 mil dólares, de ahí que se tengan dichas perspectivas. El mencionado dijo que la cacería con arco empezó el pasado 18 de octubre, pero la cacería con rifle tardará hasta el 15 de noviembre, esto para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y la fecha para culminar en ambos casos será el 9 de febrero.

POR LOS 98 MIL EMPLEOS ANTE EL IMSS

Es muy probable que Nuevo Laredo cierre el año con 98 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como igualmente es casi un hecho que de continuar la generación de empleos, en el 2020 se llegue a los 100 mil registros. Al respecto José Gerardo Treviño Guzmán, Director de Empleo y Comercio en el gobierno municipal, informó que de momento el 35 por ciento de los empleos generados son producidos por la industria manufacturera, siguiéndole la rama transportista y después la de comercio y servicios. El mencionado dijo que se continúan llevando a cabo acciones para acercar las vacantes en empleos a los interesados en una plaza laboral, y por ello este miércoles 23 de octubre se llevará a cabo otra “Feria del Empleo”, ahora en el centro comercial Soriana Carrizo, de nueve de la mañana a una de la tarde.

LISTOS LOS PANTEONES

Casi listos se reportan los panteones municipales para recibir a los miles de visitantes que tendrán en los próximos días con motivo de las festividades en honor a los muertos. El Antiguo Panteón Municipal ya fue limpiado desde la semana pasada y se espera que esté martes quede listo el Nuevo Panteón Municipal, los que por cierto extenderán sus horarios de cierre a partir de la semana entrante, como ya es costumbre. Las autoridades municipales solicitan a la gente que lleven chamacos a los cementerios que los cuiden, sobre todo de no andar brincando sobre las tumbas, más que nada por respeto, pero también por seguridad porque algunas estructuras ya están muy dañadas por el tiempo y pueden ceder al peso de los menores y causarse una tragedia, amén del trauma de caer en una de ellas. En el caso de los panteones privados, son las mismas recomendaciones.

VIENE EL FRÍO

El frente frío número siete de la temporada otoño-invierno hará su presencia en la región este próximo viernes, y hará descender la temperatura a los 10 grados centígrados, además que habrá algunos aguaceros. Lo anterior ha sido confirmado por Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, quien de paso alertó a la ciudadanía sobre el cambio en la temperatura, más que nada por los daños en la salud que se puedan generar, pues como ya sabemos pasar del calor al frío genera muchas enfermedades respiratorias, que de por sí ya están a la orden del día. De hecho de aquí al jueves la temperatura va a estar un tanto agradable, por lo que hay que aprovechar, pues el viernes ya se viene el frío, que se mantendrá el fin de semana.

LO ÚLTIMO

Este martes están cumpliendo mi padre Don José Salvador Rodríguez Tovar y mi hijo Salvador Tadeo Rodríguez Tejada, motivo por el cual seguiremos empachangados en casa. ¡Felicidades a mis queridos Chavas!.. También están de manteles largos los amigos Luis Cavazos Cárdenas, Jesús Valdez Gutiérrez y Braulio Hernández. ¡Felicidades! Con éxito se llevó a cabo este lunes la conferencia contra el cáncer de mama organizado por el Sistema DIF Nuevo Laredo que encabeza Adriana Herrera Zárate y celebrada en el Centro Cultural… A través de su cuenta de Facebook el poeta neolaredense, Juan Miguel Pérez Gómez, anunció que fue notificado de haber ganado el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2019, lo cual sin duda es una gran distinción para su persona. Enhorabuena pues a Juan Miguel, que a la vez pone en alto el nombre de Nuevo Laredo… Muy desairado estuvo el evento de entrega de la antorcha guadalupana celebrada a mediación del puente internacional. Y es que dicho evento ya se ha politizado, y aparte ha servido de promoción para una universidad privada, situación que no es del agrado de mucha gente y por ello cada vez hay menos participación en dicho acto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577