Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quiere diputado de Tamaulipas en la cárcel a Romero Deschamps

El caso judicial es controvertido y causa enojo entre trabajadores, porque no ha sido castigado pese a las denuncias que existen en su contra, señaló el hijo de “La Quina”, Joaquín Hernández Correa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 19:31

El diputado local Joaquín Hernández Correa, hijo de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, señaló que el ex secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, debe terminar en la cárcel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El diputado local Joaquín Hernández Correa, hijo de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, señaló que el ex secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, debe terminar en la cárcel por el robo que cometió en el gremio sindical.

Agregó que el caso judicial que ahora envuelve al ex líder nacional de los petroleros es controvertido y que causa enojo entre los trabajadores, porque no ha sido castigado pese a las denuncias que existen en su contra.

Sostuvo que desde 1993 Carlos Romero Deschamps se aferró al puesto gracias a que desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto les firmó todo lo que querían, aceptando recortes de la planta laboral, así como no dando entrada a salarios dignos para los obreros.

Un aspecto que abordó el diputado Hernández Correa es el hecho de que bienes del Sindicato Petrolero que heredó su padre, Joaquín Hernández Galicia, desaparecieron con el tiempo, entre ellos, terrenos que fueron vendidos a cadenas comerciales.

Sobre esto, denunció "que todo mundo cree" que Carlos Romero Deschamps se quedó con una parte y otra fue para Esdras Romero, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, por lo tanto, no sólo Romero Deschamps debe irse del gremio sindical, sino también todos los secretarios locales que le acompañaban.

Calificó de "escandalosa" la fortuna que debe tener Romero Deschamps, que le ha permitido lujos ostentosos a sus hijos y familiares, aunque no supo precisar a cuánto ascendía, por lo tanto, sostuvo que si es "escandalosa" la fortuna de Esdras Romero Vega con mansiones que se exhibieron en los noticieros, "pues qué no tendrá este hombre" (Carlos Romero Deschamps).

Por último, Joaquín Hernández criticó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se esté promoviendo un nuevo Sindicato de la industria petrolera, el cual ha sido creado con la intención de desplazar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por estar afiliado a un partido político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577