Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En contra Coparmex Reynosa de la regularización de “chocolates

Porque este tipo de autos no generan impuestos al Gobierno, fomentan el contrabando rodante y perjudican al medio ambiente, señaló la presidenta del organismo Sandra Guardiola
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 19:10

La presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola, señaló que están en desacuerdo con la propuesta de regularizar 18 millones de autos "chocolate" aprobada el pasado viernes
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola, señaló que están en desacuerdo con la propuesta de regularizar 18 millones de autos "chocolate" aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados, porque este tipo de autos no generan impuestos al Gobierno.

Manifestó que estas unidades también fomentan el contrabando rodante, perjudican al medio ambiente y benefician a los grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de vehículos.

Expresó que esta propuesta además afecta la generación de empleos en el sector automotriz y disminuyen la venta de autos nuevos.

"La industria automotriz en México genera 1.9 millones de empleos en general, de los cuales 530 mil son directos en la manufactura de unidades ligeras y pesadas, además, representa el 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto del País", comentó.

Señaló que en los últimos cuatro años en el sector automotriz se ha reducido considerablemente sus ventas, al grado que durante el pasado mes de junio se registró un drástico desplome por arriba del 11 por ciento.

Mencionó que posiblemente esto ocurra para dar oportunidad a ciertos sectores, sin embargo, "se ha abusado en el uso, se han extralimitado y habría que revisar a ver si eso va a prevalecer, pero que se cumpla a cabalidad con los requisitos específicos para beneficiar a los sectores primarios, pero vemos que circulan vehículos de lujo con ese tipo de placas y se pone en duda que realmente se le esté dando el uso adecuado".

Guardiola Sáenz pidió al Gobierno Federal que se trabaje en un programa para apoyar a personas que no pueden adquirir vehículos nuevos.

Por otro lado, sostuvo que es necesaria la modificación de la ley a efecto de que se haga deducible el 100 por ciento del costo del vehículo, porque actualmente está limitada a 170 mil pesos la deducción de un vehículo nuevo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577