Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Califican en Tamaulipas de fallida la estrategia de seguridad de AMLO

Mariana Rodríguez, diputada federal por Tamaulipas, dijo que el gabinete de seguridad de López Obrador falló en su estrategia, ya que no existe una coordinación entre fuerzas federales y armadas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 18:31

La diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, calificó de fallida la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Autor: @MarianaRMyT
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, calificó de fallida la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no existe coordinación entre las fuerzas federales y armadas para pacificar al país.

Dijo que la prueba más clara está en frustrado operativo en Culiacán, Sinaloa, pues recordó que todas las fracciones en la Cámara de Diputados y Senado de la Republica le autorizaron suficiente presupuesto para la creación de la Guardia Nacional.

La estrategia de seguridad que se está implementando en el gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública ha dejado mucho que desear, si lo vemos desde la aprobación de la Guardia Nacional nosotros no escatimamos nuestro apoyo”, señaló.

En entrevista, la legisladora del PRI lamentó también que el Ejecutivo Federal haya solicitado apoyo a su homólogo de Estados Unidos, cuando gobiernos anteriores hicieron frente al problema de la seguridad y detención de capos de la delincuencia organizada.

Si le estamos ayudando a detener a migrantes en la frontera sur y cedimos recibir más en la frontera norte, a lo mejor es correcto que Trump haya dado el aval por una negociación más grande que se tenga”, conjeturó.

Advirtió también que el gobierno de López Obrador está llevando a un escenario incierto al país ante los rectores al campo, educación y salud, así como, la creación de impuestos que pretende incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Es necesario que la sociedad que voto por este gobierno recapacite, porque no está cumpliendo con lo que prometió en campaña, es necesario hacer un frente común para que el presidente reconsidere las acciones y decisiones que está tomando” apuntó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577