Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia segunda etapa de Huertos Ecológicos en Zona Rural de Victoria

Con una meta de constituir 200 huertos ecológicos en la Zona Rural de Victoria, inició este lunes en el Ejido Congregación Caballeros; la segunda etapa del proyecto, luego que en marzo pasado arrancó la prueba piloto en el Ejido Huizachal
Por: HT Agencia El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 18:16

Un proyecto del Doctor Xicoténcatl González Uresti, en el que se brinda la semilla y el asesoramiento profesional para crear 200 huertos ecológicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con una meta de constituir 200 huertos ecológicos en la Zona Rural de Victoria, inició este lunes en el Ejido Congregación Caballeros; la segunda etapa del proyecto, luego que en marzo pasado arrancó la prueba piloto en el Ejido Huizachal, y a la fecha suman 120 huertos ecológicos.

El cultivo de hortalizas de forma sostenible que promueve el Gobierno Municipal de Victoria, ha permitido la producción de sandía, melón, calabaza y pepino en su primera etapa, los siguientes cultivos acordes a la temporada serán cilantro, acelga y rábano, informó Bibiana Vega Galindo, directora de Desarrollo Rural en el municipio.

Los huertos ecológicos orgánicos se constituyeron en espacios de 10x10 metros cuadrados, en los ejidos Manuel Ávila Camacho, La Misión, Congregación Caballeros, Huizachal, Libertad, Otilio Montaño y Juan Rincón, la meta es extenderlos hacia todas las comunidades rurales de Victoria.

La Directora de Desarrollo Rural, recordó que, en febrero pasado se puso en marcha este proyecto con una meta de 100 huertos, sin embargo, gracias a la participación de familias enteras donde se involucran padres e hijos, se lograron constituir 120, generando su primera cosecha en el mes de julio; hoy la meta son 200 más, afirma Bibiana Vega Galindo.  

Destaca que, la esencia de este programa es promover el autoconsumo; en la segunda etapa se proyectará la comercialización de hortalizas; “estamos en pláticas con las direcciones de Relaciones Internacionales y Desarrollo Económico, para ver de qué manera se puede apoyar a esta gente para que comercialice sus productos de excelente calidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577