Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Niegan que hayan fallecido cientos en Tampico por causa del SIDA

Únicamente se han registrado 32 muertes por el VIH, no los cientos que se dijeron recientemente a través de una organización no gubernamental, indicó el director del Capasits, Juan Beltrán Saldaña  
Por: HT Agencia El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 17:28

El director del Capasits indicó que son las féminas las que encabezan la lista de estos 32 fallecidos, porque se asumen "cuidadoras" de sus familiares, de la madre, del padre o de algún otro consanguíneo, dejando su salud hasta el último lugar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En Tampico se han registrado únicamente 32 personas fallecidas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero no los cientos que se dijeron recientemente a través de una organización no gubernamental, indicó el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Juan Beltrán Saldaña.

Agregó que no se pueden creer esas cifras, si las oficiales se ubican en rangos de dos dígitos, en tanto que se desconocen de donde pudieron salir las cifras de tres dígitos, pero en todo caso serían éstas sin bases.

En este mismo contexto, señaló que actualmente existen un mil 200 casos de esta enfermedad, ubicando a Tampico en el primer lugar en relación a los municipios de la entidad.

Por esta causa, precisó el facultativo, se tienen 106 casos nuevos de VIH en la zona de Tampico que se agregan en 2019, y están documentados 32 decesos, pero "no los cientos que se revelaron".

El director del Capasits indicó que son las féminas las que encabezan la lista de estos 32 fallecidos, porque se asumen "cuidadoras" de sus familiares, de la madre, del padre o de algún otro consanguíneo, dejando su salud hasta el último lugar.

Sobre los fármacos que deben recibir las personas que acuden al Capasits, el responsable de esta área citó que la Secretaría de Salud cuenta con abasto suficiente de aquí hasta el mes de febrero de 2020, por lo tanto, negó una problemática con la entrega de medicamentos.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577